|
Para descomprimir el tránsito apuestan a priorizar el transporte público
Miércoles, 20 de enero de 2016
|
|
Entre la Municipalidad y la Provincia organizarán horarios para mejorar el ingreso de los bailarines e incentivarán al uso de los colectivos urbanos. En tanto se dispondrá de 200 agentes de la Policía en la zona. Se trata del punto de mayor tránsito vehicular de la provincia y donde se registraron inconvenientes antes.
El próximo fin de semana comenzarán los Carnavales Oficiales 2016 en el corsódromo de la zona El Perichón; y entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina dispondrán de un operativo de seguridad vial sobre la Ruta Nacional N° 12 y las inmediaciones para evitar la mayor cantidad de inconvenientes, ordenar el tráfico y acortar los tiempos de traslado de comparseros y del público en general. Según explicaron funcionarios encargados de los operativos, buscarán priorizar el uso del transporte público desalentando el empleo de vehículos particulares, implementar horarios de prioridad para el acceso de los bailarines y dispondrán de unos 200 agentes de la Policía de la Provincia de Corrientes. No habrá grandes cambios en comparación a los operativos realizados el año anterior y buscarán ajustar algunos inconvenientes registrados, como por ejemplo algunos retrasos de hasta una hora. El tramo de la Ruta Nacional N° 12 comprendido entre la avenida Libertad y el acceso al Perichón (ingreso a la zona del corsódromo Nolo Alías) registra el mayor flujo de circulación vehicular de la provincia: según los datos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) por día circulan unos 10.650 vehículos. Ayer funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad coordinaron las medidas de seguridad para las noches de carnavales oficiales en el escenario del Perichón. En el encuentro acordaron que se llevarán a cabo operativos sobre la Ruta 12 con el fin de controlar los 4 mil vehículos que acceden al predio carnavalero; habrá puestos fijos camineros en la Ruta 11 y la avenida Libertad, en el acceso al aeropuerto, el control policial Nº 1, en el acceso camino al Perichón; sobre la Ruta Provincial 43 intersección 99; además habrá personal policial apostado en Paso de la Patria y San Luis del Palmar para poner en alerta a los conductores. En los operativos dispondrán de unos 200 agentes de la Policía de la Provincia. En tanto, desde la Municipalidad explicaron a El Litoral que no habrá modificaciones sustanciales en relación a los operativos del año pasado. En esta oportunidad buscarán priorizar el transporte público (que contará con 20 unidades de distintos ramales que irán directo al corsódromo) y desalentar el uso de los vehículos particulares; también pedirán a los comparseros trasladarse con tiempo hacia el lugar a pesar del acceso diferenciado que poseen. Las motocicletas circularán por la banquina y la velocidad máxima sobre la Ruta 12 será de 40 km/h. Además buscarán que los vehículos que van al corsódromo puedan comprar sus entradas una vez dentro del predio para evitar embotellamientos.
Antecedentes Se trata del cuarto carnaval que se llevará a cabo en el corsódromo oficial Nolo Alías, del Perichón (se inauguró en 2013), y en los sucesivos años fueron ajustando los operativos de control y seguridad vial con el fin de evitar los graves retrasos y embotellamientos registrados. Si bien anteriormente se solicitó la apertura de caminos alternativos y continúa en falta la construcción de la autovía entre Riachuelo y Paso de la Patria, no hubo infraestructura nueva para evitar los retrasos de hasta una hora que se dieron en años anteriores en un tramo que demanda aproximadamente 4 minutos. Por la zona circulan unos 10.650 vehículos por día, según indica la DNV.
|
|
|
|
|