Viernes, 29 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Más de 12 mil familias quedarían sin cobrar la AUH
Viernes, 24 de marzo de 2017
La titular de Anses en Corrientes, Estela Regidor, recordó que tienen tiempo hasta el 30 de abril para entregar la documentación requerida.

En operativos sanitarios están tramitando DNI para niños de diferentes edades que no cuentan con el mismo y por lo que tampoco están vacunados.

Más de 12 mil familias correntinas no presentaron desde el año 2015 el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que anticiparon que el 30 de abril, si no presentan la documentación requerida, se cortará el beneficio. Este número se reduce a cantidad de grupos -padres- que no cumplieron con lo requerido para cobrar el plan nacional, lo que significa que se podría triplicar esta cifra si hablamos de cantidad de niños.

“En Corrientes, 12.454 familias todavía adeudan la presentación de la libreta con las vacunas al día y el certificado de escolaridad. Tienen plazo hasta el 30 de abril para presentarlos. Esta es la cantidad de familias que en el 2015 no presentaron y que tampoco lo hicieron en el 2016. Sólo se pide que estudien y vacunen a sus hijos para cobrar la asignación y no lo están haciendo”, comentó la titular de Anses a nivel local, Estela Regidor.
A la vez explicó que “estamos hablando de cantidad de padres que no presentaron la documentación, al hablar de familias estamos reduciendo el número, es decir que si una familia tiene más de un hijo hablamos de cifras mucho mayores a las que se dieron ahora”.

“Estamos superando las mil personas que se atienden por día para trámites en general, el 80 por ciento aproximadamente viene para hacer los trámites de la asignación. Por la cantidad de personas que no están presentando los papeles estamos haciendo operativos en barrios”, contó la funcionaria.

En este sentido Regidor expresó que “en el 2015 no presentaron los papeles y no se cortó la asignación, y al no cortarse no se apuran en entregar la documentación”. “En un operativo esta semana dos madres se acercaron y reclamaron por qué no recibían este beneficio; no tenían documento los chicos y tampoco la libreta sanitaria, por lo tanto en dicho operativo se les hizo el documento y se vacunó a los chicos para que luego puedan cobrar”, relató.

A los padres que no entreguen dicha documentación requerida se les podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación hasta la presentación de la misma. También es obligación presentar el formulario de salud y educación del año 2016.

En caso de haber sido suspendido, para reactivar el beneficio la madre deberá llevar el formulario completo ante la Anses, previa solicitud de turno.

Este formulario debe presentarse entre el primer día hábil de enero y el último día hábil de diciembre de cada año.

Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20 por ciento de la prestación acumulado durante el año. Es así porque todos los meses se recibe el 80 por ciento de la asignación y el 20 por ciento restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com