|
Las familias evacuadas fueron trasladadas al Regimiento 9
Miércoles, 20 de enero de 2016
|
|
Luego de una serie de negociaciones, las personas fueron conducidas hasta el predio militar. Hay 5 familias del Caridi, cuyas casas no están más bajo agua, pero se niegan a volver.
En la Escuela 299 del barrio Galván, las 9 familias del Caridi que permanecen evacuadas fueron trasladadas ayer -en las últimas horas de la tarde- hasta el Regimiento Nº 9.
Durante la semana se habían mantenido infructuosas negociaciones, ya que se negaban en abandonar el establecimiento y plantearon una serie de reclamos antes de retornar a sus hogares.
Básicamente solicitaban viviendas nuevas, aunque pretendían que sean ubicadas en sus actuales terrenos, pese a que están en áreas inundables.
Según confirmaron ayer desde el Gobierno provincial, hay 5 casas del denominado Bajo Caridi que están en condiciones de ser habitadas nuevamente por estas personas que, sin embargo, se niegan en regresar.
El río Paraná -si bien se mantiene estacionado, ya que anoche a las 20 marcó 7,41 en el puerto local- descendió en los últimos días, según los datos aportados por la Prefectura Naval.
Con estos niveles, una amplia zona afectada por la crecida ya volvió a verse favorecida. Además, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que no hay lluvias a corto plazo, teniendo en cuenta el pronóstico extendido hasta el sábado.
Indica altas temperaturas que rondarán los 40º, cielo nublado, pero ausencia total de lluvias y tormentas. A este panorama alentador, hay que sumarle que en Paso de la Patria, la medición del Paraná de anoche a las 20 indicaba 7,71 estacionado, sin embargo, también mostró un descenso en comparación con los registros de las 2 que señaló 7,73. Como se sabe, desde hace varios días se venía negociando con estas personas para que abandonen el establecimiento. Se busca desde el Gobierno liberar la escuela para avanzar con celeridad en obras de reacondicionamiento de cara al inicio del ciclo lectivo. El traslado se concretó pasadas las 18.30, luego de que personal del Invico realizara un relevamiento de cada grupo familiar. Después de esta situación, aceptaron mudarse al Regimiento 9, donde ya pasaron su primera noche.
|
|
|