|
Macri partió a Davos con una agenda cargada de reuniones
Martes, 19 de enero de 2016
|
|
Viaja en un vuelo comercial con Massa en su comitiva. Lo acompaña un reconocido médico que pidió permiso para subir instrumental al avión. En tres días mantendrá encuentros con jefes de Estado y empresarios
La fisura que sufrió en una de sus costillas mantuvo la duda hasta último momento. No bien se encontraron las garantías, la Casa Rosada confirmó el viaje: Mauricio Macri quería asistir al encuentro del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, en donde buscará dar una nueva imagen del país hacia el mundo.
La salud del Presidente no será desatendida. El hombre que dio luz verde para que el Presidente aborde el avión viajará con él. Se trata de Hugo Esteva, una de las principales autoridades de la Fundación Argentina del Tórax, y ostenta un extenso curriculum. Según supo Infobae, el galeno debió pedir un permiso especial a la aerolínea para subir a la aeronave con una caja repleta de instrumentales médicos.
El vuelo AF237 de Air France partió minutos antes de las 18, tal como estaba previsto. El Presidente llegó a Ezeiza apenas un par de minutos después de las 17, en el helicóptero presidencial, acompañado de su mujer y un puñado de funcionarios que embarcaron directamente con él por la pista.
Los únicos dos miembros de la comitiva que pasaron por la terminal C del aeropuerto internacional, donde lo hacen los pasajeros comunes que abordaron el mismo avión, fueron el diputado Sergio Massa y el médico Esteva.
El ex candidato del Frente Renovador bajó de su auto, habló breve frente a los periodistas apostados en el lugar y siguió rumbo a una puerta especial para acceder por la pista junto a la comitiva. El caso de Esteva fue menos especial: debió pasar por el mostrador de la aerolínea gala junto a un puñado de valijas numeradas que despacharon los asesores presidenciales, escoltados por personal de la PSA y la custodia oficial.
Macri viajó en un vuelo de Air France. Tomás Barreiro / Infobae Previa escala en Francia, el avión aterrizará en Suiza. La agenda del Presidente está atestada de encuentros: tiene pautadas reuniones bilaterales de media hora con David Cameron, primer ministro del Reino Unido; con Joseph Biden, vicepresidente de los Estados Unidos; Manuel Valls, primer ministro francés; Mark Rutte, primer ministro de Holanda, y la reina Máxima, además de Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.
El ex jefe de Gobierno porteño mantendrá, además, reuniones con los CEO de Shell, Coca Cola, Facebook, The Dow Chemical Company, Mitsubishi,Total, World Economic Forum, Google y Louis Dreyfus Holding, además del primer ministro de Irlanda y del presidente de la Confederación Suiza.
|
|
|