|
El Inter avanzó a la semifinal tras vencer al Nápoli
Martes, 19 de enero de 2016
|
|
Con goles de Jovetic y Ljajic, el conjunto de Mancini se impuso 2 a 0 en el San Paolo y jugará ante la Juventus o la Lazio.
En uno de los encuentros más atractivos de los cuartos de final de la Copa Italia, el Nápoli recibió al Inter en el San Paolo. Con la curiosa propuesta de los entrenadores de incluir a todos los argentinos en el banco de suplentes, los sureños y los nerazzurris salieron al San Paolo con ideas opuestas: los dueños de casa presionaron desde el primer minuto en campo adverso y los de Roberto Mancini apostaron por un juego basado en los contragolpes comandados por Ivan Perisic y Stevan Jovetic.
La individualidad del montenegrino, junto con la visión de Geoffrey Kondogbia, fue el recurso más empleado por la visita para quebrar al Pepe Reina, mientras que las triangulaciones armadas por David López, Manolo Gabbiadini y José Callejón generaron la preocupación en Samir Handanovic, quien se lució en más de una ocasión para mantener el invicto.
A medida que pasó el tiempo, el espectáculo se fue diluyendo. En el complemento los equipos no gestaron oportunidades claras y la afición permaneció en silencio hasta el momento en que se desarrollaron los cambios.
Los ingresos de Jorginho, Marek Hamsík y Gonzalo Higuaín le renovaron las esperanzas al Nápoli, pero cuando nadie se lo esperaba, Jovetic sorprendió al arquero español y festejó el 1 a 0.
La desesperación de Dries Mertens terminó con el espectáculo. En el cierre de la noche europea, el belga intentó simular una infracción de Joao Miranda y el árbitro no compró: tiro libre indirecto y amonestación. Como el atacante ya había visto la amarilla, su irresponsabilidad dejó a su equipo en inferioridad numérica.
Los 5 minutos de adición no fueron suficientes para el elenco de Maurizio Sarri, dado que en su afán de buscar el empate milagroso, descuidó a su última línea y Adem Ljajic se aprovechó de ello. En una contra perfecta, el serbio le puso cifras definitivas al duelo para que el Inter avance a la semifinal, donde espera por la Juventus o la Lazio, que jugarán mañana. La mezquindad fue superior a la estética.
|
|
|
|
|