|
"Quisiera saber si no hay una cierta exageración"
Miércoles, 22 de marzo de 2017
|
|
Monseñor Zecca dijo que hay respetar los derechos de las mujeres porque “en algún sentido son sagrarios de la vida” y afirmó que “también se mueren hombres”
El arzobispado de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, puso en duda el aumento de los femicidios en el país y sostuvo que "también se mueren hombres", aunque aclaró que "en algún sentido" las mujeres deben ser respetadas.
Las declaraciones de Zecca se producen luego de la parodia de un aborto de la Virgen montado frente a la catedral tucumana durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.
Cuando le preguntaron cómo toma la Iglesia los reclamos en torno a la consigna #NiUnaMenos y el aumento de los femicidios en el país, contestó: "La Iglesia tucumana toma esto como uno de los problemas sociales que están creciendo". Sin embargo, lo minimizó. "Por otro lado, yo quisiera saber si no hay también una cierta exageración, porque de pronto en ciertas cosas se va exagerando, eh, porque de pronto hay miles de abortos y miles de femicidios. También se mueren hombres".
A renglón seguido, se justificó: "No es por negar los femicidios ni por justificarlo. Es terrible esto del femicidios y tiene que terminar absolutamente porque a la mujer hay que respetarla, porque ella también en algún sentido también es sagrario de la vida. Siempre voy a estar de acuerdo con la defensa de los derechos de la mujer y que sean respetados. Lo que nunca voy a estar de acuerdo es que se utilice eso que es legítimo para pedir cosas que son delito, como el aborto, o mucho menos que se utilice para hacer un sacrilegio como el que han hecho", concluyó en una entrevista con Tucumán Sin Filtro.
|
|
|