Martes, 13 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Stiuso aseguró que había un "aparato paralelo" de inteligencia donde "Cristina estaba al mando"
Jueves, 16 de marzo de 2017
El ex jefe de contrainteligencia de la SIDE -hoy AFI- aseguró que durante el kirchnerismo existió "un aparato paralelo" de inteligencia donde el ex jefe del Ejército, César Milani "era una engranaje más" pero no su vértice.
"¿Usted dice que había alguien más por encima de él?", le preguntaron. Y contestó: "Cristina estaba al mando. De hecho lo terminaron sacando a Milani. A Milani lo fueron".

El ex espía pasó esta semana por los tribunales de Comodoro Py. Fue citado como testigo por el juez federal Claudio Bonadio en una causa que investiga si Milani, hoy detenido por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, estuvo a cargo de tareas ilegales de inteligencia a partir de una estructura montada en el Ejército durante el gobierno anterior.


En su paso por los tribunales se había expresado en términos similares. Declaró que desde la SIDE había detectado la presencia de valijas para escuchas de celulares que fueron situadas en el edificio Libertador, sede del Ejército.


Este jueves, en un breve contacto con un periodista del diario Clarín en un café del barrio porteño de Belgrano, Milani no sólo ratificó sus dichos sino también se refirió al "pecado original" de Milani, como uno de los motivos por los que la gestión anterior se "desprendió" del ex jefe del Ejército.

El "pecado original" al que Stiuso hace referencia es el que hoy tiene a Milani tras las rejas. "Están las pruebas", afirma respecto al oscuro pasado en la última dictadura militar, por el que fue denunciado –lo acusan de secuestros y torturas durante su paso por La Rioja–.


Stiuso dijo además que durante la administración de Cristina Kirchner quisieron asesinarlo. Fue el 9 de julio de 2013, el día que un grupo de policías baleó a su amigo Pedro "Lauchón" Viale. "Me habían ido a buscar a mí", aseguró. Y apuntó directamente contra el ex jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. "Si hubieran hecho bien la inteligencia yo no estaría acá. Me dolió lo del Lauchón Viale. Como también lo de Alberto (Nisman)", agregó.

El ex jefe agente de inteligencia negó estar detrás de la filtración de escuchas entre la ex presidente y Oscar Parrilli. "Cristina tiene una guerra conmigo, yo no tengo una guerra con ella. Yo no tuve nada que ver (en la filtración). Yo sigo trabajando como siempre, vivo mi vida normalmente", concluyó. Y avisó: "Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos".


PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 3 MESES
Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
Tenía en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido en Instagram.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Horóscopo semanal
El consejo y las cartas que deparan los astros para cada signo
La astróloga y tarotista Laura Novillo revela qué le espera a cada signo según las cartas y cuál será el cristal recomendado.
INTERIOR
Cayó una banda narco en Esquina tras nueve allanamientos
Según estimaciones oficiales, lo decomisado ascendería a casi siete millones de pesos. La investigación continuará los próximos días.
A 9 DÍAS DEL HECHO
Condenaron a un hombre por caza furtiva de cardenales amarillos en Corrientes
Este viernes 9 de mayo, el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, dictó sentencia condenatoria por juicio abreviado pleno presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete.
Justicia correntina
Divorcio expres y sin conflicto resuelto en tiempo récord
En tan solo seis días hábiles, el Juzgado de Familia N°4 de Corrientes homologó la separación legal de una pareja que se presentó de mutuo acuerdo y sin cuestiones pendientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com