|
Más de 50 países serán escenario del paro internacional de mujeres
Miércoles, 8 de marzo de 2017
|
|
Las consignas son la igualdad de posibilidades para hombres y mujeres; la lucha contra la violencia de género y los derechos reproductivos Mujeres brasileñas sostienen banderas y gritan consignas contra la guerra durante una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Sao Paulo, Brasil en 2003 Mujeres brasileñas sostienen banderas y gritan consignas contra la guerra durante una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Sao Paulo, Brasil en 2003.
Por primera vez en la historia, hoy se celebra un Paro Internacional de Mujeres . En simultáneo en más de cincuenta países, miles realizarán asambleas y manifestaciones. Aunque con matices entre las consignas, todas apuntarán a la igualdad de posibilidades para hombres y mujeres; contra la violencia de género (en sus distintas manifestaciones) y a favor de la libertad reproductiva.
Ya expresaron su adhesión a la medida organizaciones feministas de 54 países. Además de la Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Cambodia, Chad, Chile, Colombia, República Dominicana, Corea del Sur, Costa Rica, República Checa, Ecuador, El Salvador, Fiji, Finlandia, Francia, Guatemala, Alemania, Honduras, Hungría, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Montenegro, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Escocia, Senegal, España, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, el Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Lituania.
El llamado de las organizadoras es a realizar un paro total por una o dos horas, sea en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.
Además, convocan a "boicotear las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras, a misóginos locales, a hacer una huelga de sexo, a cesar las compras por la jornada, a bloquear calles, a realizar demostraciones, piquetes, y marchas, a realizar actos públicos de apostasia de la iglesia católica".
Además del paro, en las principales ciudades del mundo habrá manifestaciones, reuniones y actividades para concientizar sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.
|
|
|