Viernes, 29 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Por la vuelta a clases demandan más inspectores de tránsito
Jueves, 23 de febrero de 2017
Desde órganos municipales consideran la posibilidad de articular trabajo con la Policía de la Provincia en vistas de la insuficiente cantidad de personal requerido a la salida de escuelas.


Pese a que hace dos años se empezó a implementar el sistema de corredores escolares frente a establecimientos educativos, el tema del tránsito en zonas en las que hay establecimientos educativos es un problema no termina de resolverse.
Desde el área de Tránsito de la Municipalidad reconocieron que desde enero que se está trabajando para organizar el esquema para dar cobertura durante el ciclo lectivo 2017, sin embargo se destaca que la tarea se hace cada vez más difícil en vistas del aumento de vehículos en circulación dentro de la ciudad.
“Cada vez tenemos más demanda por parte de las instituciones, al principio los conflictos se generaban sólo en la zona céntrica de la ciudad y en las escuelas que están en ese lugar, pero hoy la problemática del tránsito incluye a más establecimientos educativos”, explicó a época el director de Tránsito de la Comuna, Walter Parisi. Y agregó que la necesidad de control a través de inspectores depende de muchos factores.

En este sentido, Parisi afirmó que cada vez son más las escuelas de zonas alejadas del microcentro que necesitan cobertura con inspectores de tránsito.
“Por ejemplo, además de un par de establecimientos que están sobre Ruta 12, también hay otras sobre avenidas y que pueden resultar riesgoso si no hay un control en el lugar”, apuntó el funcionario.

Puntos conflictivos
Entre los establecimientos que, según Tránsito de la Comuna, están en zonas conflictivas se encuentran el Colegio San José en 25 de Mayo entre La Rioja y San Juan; la Escuela Misericordia en Buenos Aires esquina 9 de Julio, como también el Colegio Salesiano en la intersección de San Juan y 9 de Julio, o la escuela Belgrano en la Esquina de Yrigoyen y Santa Fe. Es porque están ubicados en el microcentro correntino.
Pero también hay otros que sin estar en pleno centro también demandan atención. “La Nº10, que está por Moreno al 100, es una escuela que empezamos a prestarle atención en este último tiempo cuando nos percatamos de que la mayoría de sus alumnos proviene de la zona Sur de la ciudad, por lo que tienen que cruzar la avenida 3 de Abril para volver a su casa.”

Trabajo con policías
En vistas del aumento de la demanda de personal de control en estos espacios es que desde la Dirección de Tránsito se considera la posibilidad de generar un trabajo articulado con policías de la Provincia para dar mayor cobertura al trabajo.
“En reiteradas situaciones nuestros inspectores resolvieron problemas de seguridad que se generan en estos espacios”, apuntó Parisi.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com