|
Los docentes regresaron a las escuelas mientras Educación avanza con obras
Martes, 21 de febrero de 2017
|
|
Maestros de toda la provincia retomaron ayer sus tareas manteniendo reuniones con los directivos y preparando exámenes para los alumnos. La cartera educativa continúa con la puesta a punto de los establecimientos, y en la Escuela Normal se está instalando un nuevo sistema eléctrico.
Los docentes de toda la provincia se reincorporaron ayer a los colegios luego del receso veraniego para diagramar la toma de exámenes y también el trabajo de cara al ciclo lectivo 2017. A la par de esto continúan las tareas de acondicionamiento y refacción en los establecimientos, y en la Escuela Normal están instalando un nuevo sistema eléctrico. Atrás quedaron las vacaciones de los docentes, quienes ayer debieron volver a las escuelas para retomar sus actividades, que inicialmente consisten en terminar de definir el calendario escolar, y también tomar exámenes a los alumnos que lo requieran. Tanto los maestros del turno mañana como de la tarde debieron presentarse a sus puestos, y en todos los establecimientos mantuvieron reuniones institucionales con los directivos para trazar el trabajo que llevarán adelante en este 2017. “Cumplimos con lo que establece el cronograma: hoy fue la presentación de los docentes, y se hizo el primer encuentro institucional con los lineamientos que corresponden a todo inicio de ciclo lectivo”, comentó a El Litoral la rectora de la Escuela Normal, Gladys Esperanza. También en la Escuela Centenario iniciaron el proceso normalmente, y según explicaron sus autoridades, se realizó una reunión al mediodía, de manera de que participen los profesores de ambos turnos. Por su parte, desde el Colegio Secundario Ferré también detallaron a este medio que las actividades comenzaron tal cual lo estipulado, con una reunión a la mañana y las inscripciones para los exámenes durante la tarde.
Obras Los docentes se reincorporaron a las escuelas a la par de las tareas de acondicionamiento que se están realizando en los aproximadamente 1.500 establecimientos de toda la provincia. Estos trabajos consisten en corte de pasto, fumigación, control del sistema eléctrico e higienización de los tanques de agua. Además de esto, Infraestructura Escolar también avanza con las obras que se están realizando en diversos colegios, y en este contexto, en la Escuela Normal iniciaron ayer los trabajos correspondientes a instalar un nuevo sistema eléctrico, que era un histórico pedido para esta institución. “Nos están cambiando toda la instalación eléctrica de la planta alta, y (desde Infraestructura Escolar) calculan que para fin de mes ya va a estar todo terminado, porque tienen que hacer el cambio de los cables, y también la colocación de ventiladores en los salones de clases”, explicó la rectora Esperanza. De esa manera, remarcó también que con el nuevo sistema “ya podremos instalar también aires acondicionados”. “En cada galería queda un tablero exclusivo para una futura instalación de acondicionadores de aire, aparte del tablero para las luces y tomas”, especificó. Las obras también avanzan en otros establecimientos, tal es el caso de la Secundaria Ferré, en donde se están refaccionando los sanitarios.
|
|
|