|
Mieres volvió a pedir tiempo a los ediles
Sábado, 16 de enero de 2016
|
|
Poder presentar el presupuesto a fines de marzo o principios de abril fue la solicitud del Intendente a los concejales. El lunes, anunciará las modificaciones en su equipo de trabajo. Anoche, entre otros temas, en el recinto iban a aceptar la renuncia del ex asesor contable del legislativo que ahora es el secretario de Hacienda de la Municipalidad.
El intendente de Empedrado Oscar Mieres volvió a ratificar que considera que los reclamos de la comunidad hacia su administración son justos pero afirmó que la falta de respuestas responde a un contexto al que definió como desfavorable. Aseguró que ahora la situación económica es diferente y que están trabajando tanto en la ejecución de obras como en la realización de eventos. Volvió a pedir tiempo para presentar el presupuesto y anticipó que el lunes oficializará los cambios en su gabinete. En tanto, el Concejo, al cierre de esta edición, realizaba una sesión extraordinaria. Tal como informó El Litoral, en la noche del jueves se concretó otra reunión entre siete de los nueve ediles y el jefe comunal, quien precisamente la había convocado. Concejales consultados sobre el encuentro, en diálogo con El Litoral, coincidieron en que Mieres les solicitó nuevamente tiempo para mejorar su gestión. Pero en esta oportunidad, pidió específicamente un nuevo plazo para presentar el proyecto de presupuesto 2016. Un cálculo de ingresos y egresos que ya había sido girado al recinto pero la mayoría de los legislativos consideraba que debe ser corregido, para por ejemplo, especificar qué obras serán ejecutadas con los recursos municipales. “Nos dijo que al tener un nuevo secretario de Hacienda necesitaba más tiempo. Estimó que estaría en condiciones de presentarlo entre fines de marzo y principios de abril”, indicó el edil Ricardo Rodas a este diario. Sobre esto, manifestó que “él sostiene que está en una mejor situación económica pero hay que tener en cuenta que siempre en el primer trimestre se tiene mejor recaudación”. “Sí o sí, considero que tiene que reducir el gasto público”, destacó el legislativo empedradeño, quien también recordó que “los cuestionamientos a la gestión no son sólo externos porque precisamente varios integrantes de su gabinete resolvieron renunciar porque no cuentan con las herramientas para llevar adelante sus tareas”.
Reestructuración Sobre los cambios en su equipo de trabajo, Mieres dijo a El Litoral que transcurridos dos años de su gestión es necesario hacer algunos cambios y admitió que varios funcionarios presentaron sus renuncias. “Ya tengo los nombres de quienes integrarán el gabinete tras esta reestructuración pero la oficializaré el lunes”, anticipó el Intendente. En este contexto, comentó que entre los cambios realizados figura el área de Hacienda. Aunque aclaró que, en este caso, ya está otro profesional a cargo. “Quien precisamente está viendo en detalle los números del Municipio para planificar trabajos en base a los recursos que tenemos. Va a realizar una planificación trimestral basándose en los recursos que ya están asegurados y en paralelo se seguirán gestionando obras y fondos tanto a nivel nacional como provincial”, aseveró el Intendente. (Ver recuadros). Haciendo referencia en este punto al contador que hasta la semana pasada era el asesor contable del Concejo. “Uno de los temas que se tratará esta noche en la sesión extraordinaria será precisamente aceptarle la renuncia a quien nos asesoraba y ahora es parte de la gestión comunal”, dijo a El Litoral el presidente del Concejo, Juan Casaro. A lo que añadió “después, el Ejecutivo deberá enviar los pliegos tanto de él como de los demás funcionarios para que los ediles sometan a votación si le dan o no su acuerdo”.
|
|
|
|
|