|
Alicia Kirchner se reunirá con Rogelio Frigerio en la Rosada
Viernes, 15 de enero de 2016
|
|
La gobernadora de Santa Cruz mantendrá un encuentro con el ministro del Interior a las 16. Otro patagónico, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, visitará la casa de gobierno por la mañana
La intensa agenda de encuentros con gobernadores que viene manteniendo el ministro del Interior Rogelio Frigerio tendrá esta jornada una particularidad: el regreso a la Casa Rosada por parte de Alicia Kirchner, ya no en el oficialismo como ministra, sino desde las filas opositoras, como gobernadora de Santa Cruz.
A las 16, Frigerio recibirá a la cuñada de Cristina Kirchner y si bien no trascendió la agenda del encuentro, se especula que el foco estará puesto en las obras públicas que el gobierno nacional tenía previstas en la provincia, sobre todo el complejo hidroeléctrico de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, cuya continuidad está en duda desde la asunción de Mauricio Macri falta de estudios previos de viabilidad técnica.
Tras afirmar que la provincia, pago de los Kirchner, "está quebrada", con un déficit de $4.600 millones, la gobernadora pediría hoy auxilio financiero al gobierno nacional, ante la grave situación que atraviesa por los despidos que llevan a cabo las empresas Austral Construcciones SA y Kank y Costilla, propiedad de Lázaro Báez. Cerca de 1.700 empleados de esas firmas no cobraron aún los salarios y las vacaciones y la UOCRA mantienen cortada las rutas con piquetes.
Las empresas de Báez, beneficiadas con obras públicas durante la "década ganada", está enfrentada ahora con el gobierno de Alicia Kirchner.
Por la mañana, Frigerio recibirá al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, quien llevará el reclamo de que se reestablezca la devolución del 15% de coparticipación, retenido desde 1992 para afrontar el pago de las obligaciones previsionales nacionales. Ayer, en un comunicado, el mandatario provincial sostuvo que el decreto de necesidad y urgencia que anuló un decreto de Cristina Kirchner "no favorece para nada la construcción de un vínculo de confianza entre Nación y las provincias".
|
|
|
|
|