|
Avanza la construcción de la escuela en paraje Guayú
Lunes, 13 de febrero de 2017
|
|
Se prevé una inversión superior a los $25 millones destinada a la edificación de la extensión áulica de nivel secundario para el Colegio Normal N° 791.
Paralelamente se acondicionarán las rutas 21 y 89, permitiendo el ingreso hasta el establecimiento educativo, así como vincular Itatí con Ramada Paso.
Avanza la construcción de la extensión áulica de nivel secundario en el paraje Guayú, departamento Itatí, y se prevé el enripiado de rutas provinciales lindantes, como la 21 y 89. Para la edificación escolar, el Gobierno nacional invertirá $25.065.304,55, y tiene un plazo de 450 días. Desde la comunidad educativa resaltaron el progreso de los trabajos edilicios que permitirá a los jóvenes del poblado mencionado contar con el nivel secundario. En este sentido, la ex directora de la escuela, Susana Siñoli manifestó su beneplácito, y agradeció a los vecinos que la acompañaron en el inicio de las gestiones en 2007, al tiempo que destacó la decisión de los gobiernos nacional y provincial por haber concretado la obra. El trabajo de enripiado se concretará a través del Fondo de Desarrollo Rural del Gobierno Provincial y con aporte del Gobierno nacional. “Hoy existe una reparación histórica, no sólo con la concreción de la escuela sino también con el enripiado. Invité para la ocasión que me acompañaran los concejales Pablo Galeano y Oscar Ruiz Aquino, y las ex concejales Johana Ratti Siñoli y Griselda Aquino”, expresó Siñoli, según publicó Noticias Itateñas. Cabe destacar que además del enripiado del acceso al paraje Guayú se concretaría el de la Ruta Provincial Nº 89 que une Itatí con Ramada Paso. Ambas obras serán posibles también mediante el acompañamiento y aval del intendente de Itatí, Natividad Terán, y su par de Ramada Paso, Pablo Puyol.
|
|
|