Domingo, 24 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Refuerzan controles tras confirmarse un caso positivo y cuatro sospechosos en Santo Tomé
Viernes, 15 de enero de 2016
Autoridades sanitarias informaron que un hombre de un barrio santotomeño padece la enfermedad. Fumigaron y realizaron tareas de limpieza.

En Virasoro y Bella Vista, donde hay pacientes infectados y otros catalogados como sospechosos ejecutan diferentes tareas.

Confirmaron ayer un caso positivo y otros cuatro sospechosos de dengue en Santo Tomé, según informó la Municipalidad, por lo que intensificaron tareas de prevención y combate en la ciudad.
A tal efecto se reunió la Comisión de Defensa Civil, presidida por el intendente, Víctor Giraud quien ratificó la información dada a conocer previamente por la directora de Atención Primaria de la Salud, Carolina Galarza.
Según indicaron las autoridades sanitarias, se trata de un hombre de unos 50 años que vive en el barrio Centenario, a la altura de Juan Savall e Independencia aproximadamente, trabaja para una empresa privada, y habría ido a San Borja (Brasil) tres días antes de presentar los primeros síntomas. Además, hay cuatro casos sospechosos individualizados.
Giraud, junto al secretario de Gobierno, Mariano Garay, el director de Bromatología Oscar de Souza y concejales, recorrieron ayer por la mañana el barrio donde reside el paciente y participaron del “bloqueo sanitario” que consiste en el descacharrado y fumigación tanto de la vivienda como de nueve manzanas a la redonda. Se realizó, además, en el barrio la limpieza de desagües con máquinas municipales.
Este operativo integral, equipo de trabajo integrado por agentes sanitarios, médicos, personal y camiones municipales, se extenderá por toda la ciudad, barrio por barrio. Por ello se solicita colaboración a los vecinos al paso del personal.

Trabajo previo
Cabe recordar, tal como se informó en ediciones recientes, que el lunes la Comuna retomó los operativos de concientización y descacharrado en los barrios de Invico, luego de conocerse la semana pasada un caso sospechoso, que luego fue descartado.
Primero se trabajó en la zona sur de la ciudad y luego se avanzaba hacia el casco céntrico.
Las tareas preventivas se reforzaron también tras conocerse casos positivos en Gobernador Virasoro, además de Brasil y Paraguay. Con respecto a Virasoro, donde hay dos pacientes con síntoma positivo y otro de carácter sospechoso, el Municipio procedió a fumigar y recolectar recipientes en desuso.
En tanto una brigada de Zoonósis del Ministerio de Salud Pública se abocó a otros operativos de bloqueo durante dos jornadas. Luego de intervenir en los barrios del Invico y Vuelta del Ombú, se proyectan recorridas hacia la zona rural, como el paraje San Alonso, donde se prevé hacer fumigación y relevamiento de larvas.
Mientras que en Bella Vista, donde se reportó un caso sospechoso, la Provincia enviaba un equipo para reforzar el bloqueo en la zona donde vive el paciente que posiblemente esté infectado. El Litoral intentó confirmar el inicio del operativo con autoridades del Ministerio de Salud, lo cual resultó infructuoso.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com