|
Un diputado quebró en llanto y rechazó una denuncia por violencia de género
Jueves, 2 de febrero de 2017
|
|
Mario Díaz fue señalado por su ex esposa. “Juro ser inocente, yo no lo hice”, respondió. Puso a disposición sus fueros
El diputado peronista Mario Díaz, de la provincia de Mendoza, está denunciado por amenazar a su ex mujer. Tras la dura acusación, el parlamentario hizo una defensa pública de su inocencia durante la apertura de sesiones de la Legislatura y quebró en llanto.
"En función de mi juramento de representar al pueblo de Mendoza, mis valores y mis creencias, juro ser inocente: yo no lo hice", dijo entre lágrimas el presidente de la Bicameral provincial de Seguridad.
En su alegato, Díaz contó que hace tres años que no tiene relación con su ex pareja y aseguró haberse presentado voluntariamente ante la Oficina Fiscal N°9 para dar cuenta de su versión. Además, advirtió que pone a disposición de sus colegas los fueros parlamentarios que impedirían una futura detención.
"Esta situación quiebra mi alma", afirmó el diputado, quien en su discurso dijo que puede hablar de leyes y debates políticos, "pero de mi hombría de bien y de mi familia no voy a hablar".
El miércoles 25 de enero se conoció que Díaz fue denunciado por su ex esposa, Gabriela Noé, por una supuesta amenaza de muerte.
La primera consecuencia para el legislador fue su imputación, acompañada de una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su ex pareja, informaron medios locales.
Sin embargo, según la información judicial consignada por la Procuración, a raíz de la baja condena que constituye el delito de "amenazas simples", por el cual es investigado, y a la ausencia de antecedentes, Díaz no quedó detenido. Además de estas medidas, se le dio prioridad a la contención de Noé, a quien se le aplicó el protocolo de violencia de género.
El fiscal Mauro Perassi ordenó un examen psicológico para Díaz y para Noé, el registro de llamadas telefónicas entre ambos, filmaciones de cámaras de seguridad que estén en las cercanías de donde ocurrieron los hechos, entre otras medidas para esclarecer los hechos.
|
|
|