|
La Justicia pidió la declaración jurada de Arribas e información a la UIF
Lunes, 30 de enero de 2017
|
|
El jefe de los espías es investigado por presuntas transferencias que habría recibido en una cuenta bancaria
El juez federal Ariel Lijo pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) las declaraciones juradas del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien es investigado por supuestos pagos que habría recibido en una cuenta bancaria en Suiza.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado también pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le envíe información nacional e internacional que pueda vincular a Arribas con la investigación del Lava Jato, causa que se sigue en Brasil por posibles hechos de corrupción.
La semana pasada el fiscal Federico Delgado le dio impulso a una denuncia de Elisa Carrió a raíz de una publicación del diario La Nación que señalaba que Arribas había recibido 6 pagos a cambio de presuntas gestiones para destrabar las obras del soterramiento del Sarmiento, en 2013.
En su descargo, Arribas informó que recibió sólo un pago de USD 70 mil vinculado a una operación inmobiliaria realizada en Brasil, donde residía.
Para iniciar la instrucción, Delgado pidió que se produzcan ocho medidas de pruebas. Entre ellas, que Suiza informe sobre la cuenta bancaria que en ese país tiene Arribas, y que declare como testigo vía Skype Leonardo Meirelles, el operador que figura en las transferencias y que fue condenado a cinco años de prisión en Brasil por el escándalo con la constructora Odebrecht.
|
|
|