Sábado, 28 de Junio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un juez denunció que atentarían contra su vida y la de su familia
Domingo, 29 de enero de 2017
La causa que investiga el magistrado es el presunto abigeato en Pueblo Libertador. Le otorgaron custodia policial.

El juez de Ins­truc­ción y Co­rrec­cio­nal de Es­qui­na, Gus­ta­vo Va­lle­jos, es quien in­ves­ti­ga el pre­sun­to abi­ge­a­to en la lo­ca­li­dad de Pue­blo Li­ber­ta­dor. Por el ca­so hay efec­ti­vos po­li­cia­les de­mo­ra­dos, sos­pe­cha­dos de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el he­cho. El ma­gis­tra­do hi­zo una de­nun­cia for­mal an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal, que ha­bría per­so­nas que aten­ta­rí­an con­tra su vi­da y la de su fa­mi­lia. An­te ello se le otor­gó cus­to­dia po­li­cial.
Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes ju­di­cia­les, “la ame­na­za de muer­te” que re­ci­bió Va­lle­jos lle­gó a tra­vés de una per­so­na ( de quien no tras­cen­dió su iden­ti­dad por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad) quien se pre­sen­tó en su do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar pa­ra con­tar­le so­bre el su­pues­to aten­ta­do.
“El hom­bre se ha­bría acer­ca­do a la au­to­ri­dad ju­di­cial cuan­do Va­lle­jos iba a in­gre­sar a su do­mi­ci­lio. El in­for­man­te le hi­zo sa­ber que la mo­vi­da cri­mi­nal es por su in­ter­ven­ción en la cau­sa por abi­ge­a­to en Pue­blo Li­ber­ta­dor, en el que es­tán im­pli­ca­dos dos fun­cio­na­rios de la fuer­za de se­gu­ri­dad pro­vin­cial”, ma­ni­fes­tó una fuen­te a es­te me­dio.
An­te es­ta si­tua­ción, el Juez el vier­nes úl­ti­mo for­ma­li­zó una de­nun­cia. La cau­sa por la ame­na­za re­ca­yó en el fun­cio­na­rio ju­di­cial Juan Do­min­go Ra­mí­rez, pe­ro és­te se in­hi­bió, por lo que que­dó a car­go de un su­bro­gan­te, Ma­rio Aloy, has­ta el mar­tes pró­xi­mo, cuan­do fi­na­li­ce la fe­ria ju­di­cial.
Has­ta en­ton­ces, co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad se le otor­gó a la fa­mi­lia del ma­gis­tra­do una cus­to­dia po­li­cial.
Se pre­su­me que las ame­na­zas al Juez tie­nen re­la­ción con las me­di­das ju­di­cia­les que to­mó Va­lle­jos, en es­pe­cial los dos alla­na­mien­tos en la co­mi­sa­ría de Pue­blo Li­ber­ta­dor, lu­gar del que se­cues­tra­ron do­cu­men­ta­cio­nes, li­bros de guar­dias y ade­más por la de­ten­ción de los dos po­li­cí­as de ape­lli­do Agui­rre.DESTA34

La cau­sa que in­ves­ti­ga Va­lle­jos
Se­gún da­tos apor­ta­dos por fuen­tes ofi­cia­les, el 21 de di­ciem­bre úl­ti­mo, a las 7, lle­va­ron al Ma­ta­de­ro Mu­ni­ci­pal ani­ma­les pa­ra ser fa­e­na­dos. Fue­ron re­ci­bi­dos por un se­re­no. Cer­ca del me­dio­día lle­gó otro ani­mal y el su­bo­fi­cial acu­sa­do ha­bría ma­ni­fes­ta­do que es­ta­ba au­to­ri­za­da la fa­e­na de to­dos.
Un fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal ha­bría lla­ma­do al pro­duc­tor ga­na­de­ro (el de­nun­cian­te) al re­co­no­cer la mar­ca y pre­gun­tan­do so­bre la ven­ta de un ani­mal.
El dam­ni­fi­ca­do se co­mu­ni­có con el ofi­cial a car­go de la co­mi­sa­rí­a, quien sus­pen­dió de in­me­dia­to la fa­e­na.
“E­sa no­che ha­bía una ce­na des­pe­di­da del año del per­so­nal po­li­cial, don­de ha­bría si­do “in­vi­ta­do” el se­re­no del ma­ta­de­ro, quien al vol­ver en­con­tró el alam­bre del co­rral cor­ta­do y los ani­ma­les ya no es­ta­ban. Por es­te mo­ti­vo, el en­car­ga­do del ma­ta­de­ro re­a­li­zó la de­nun­cia y allí co­men­za­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes”, ex­pli­có una voz ofi­cial a épo­ca.
Has­ta el mo­men­to, en la cau­sa hay cin­co im­pu­ta­dos, en­tre ellos dos po­li­cí­as in­vo­lu­cra­dos, que fue­ron ex­car­ce­la­dos lue­go del pa­go de una cau­ción. Ca­be re­cor­dar que el ofi­cial prin­ci­pal D. Agui­rre y el su­bo­fi­cial P. Agui­rre es­tán acu­sa­dos por “su­pues­to abi­ge­a­to ca­li­fi­ca­do e in­cum­pli­mien­to de los de­be­res de fun­cio­na­rio pú­bli­co”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com