|
"Alberto mintió desde el 31 de diciembre hasta al menos el 17 de enero"
Jueves, 19 de enero de 2017
|
|
El asistente informático habló a dos años de la muerte del fiscal y dijo que Nisman le pidió el arma “para defender a sus hijas”
Este miércoles se cumplen dos años de que el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, fue encontrado sin vida en su departamento de Torres Le Parc. El técnico informático, Diego Lagomarsino, la última persona que lo vio con vida, insistió este miércoles con su inocencia en el marco de una entrevista televisiva.
Lagomarsino comenzó la charla quejándose de las acusaciones de la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, contra él y admitió: "pensé que me iba a defender", al tiempo que la acusó de "mentirle a la población".
"Arroyo Salgado se olvida que Alberto Nisman me pidió un arma para proteger a sus hijas, no para protegerse él, que lo entienda de una vez, y si no es un problema de ella", argumentó efusivo en diálogo con el canal de noticias C5N.
Además acusó al propio fiscal de haberle mentido no sólo a él, sino también a su familia en distintas oportunidades las semanas previas a su muerte. "Alberto mintió desde el 31 de diciembre hasta al menos el 17 de enero", precisó el colaborador.
En esa línea el técnico Informático detalló que Nisman le mintió a su mamá y a su hermana respecto de su fecha de regreso a Buenos Aires, a su ex mujer en cuanto a los motivos de su vuelta anticipada del viaje en el que se encontraba junto a ella y sus dos hijas, y por último a él, al pedirle "un arma para proteger a sus hijas".
"Él me miente porque las hijas no estaban con él, entonces yo me pregunto para qué me pidió un arma", expuso Lagomarsino, que dejó saber a dos años de la muerte del fiscal que "no quería hablar, no quería ir a ningún programa de televisión" y que había decidido hacerlo ante las últimas novedades de la investigación.
"Yo sabía que iba a volver todo esto, porque se venían los dos años, lo que no esperaba es que se dieran vueltas sobre cosas que no tienen sentido, como que digan que la fecha de la muerte fue un sábado", se quejó, antes de considerar que "en la causa no hubo ningún cambio, no cambió nada".
|
|
|