|
Continúan las acciones de prevención en toda la provincia
Lunes, 16 de enero de 2017
|
|
El Ministerio de Salud Pública continúa con las tareas de prevención para evitar enfermedades vectoriales. Este lunes se realizará descacharrado en el barrio Independencia, y el martes en el Villa Celia. Se efectuó fumigación preventiva luego de las festividades del Gauchito Gil en Mercedes, y la próxima semana se hará en el Anfiteatro Cocomarola previa a la fiesta del Chamamé.
Desde la Dirección General de Epidemiologia continúan desarrollando tareas de descacharrado en Capital y en el interior de la Provincia. El lunes se hará en el barrio Independencia, el martes en el barrio Villa Celia y el jueves en el barrio Antártida Argentina, continuando en el barrio Popular de esta Capital. El miércoles esta tarea de efectuará en la localidad de Paso de la Patria.
Además se realizó fumigación preventiva luego de las festividades en el predio del Gauchito Gil y en la terminal de Mercedes, y la próxima semana se hará en el Anfiteatro Cocomarola previo a la fiesta del Chamamé. La semana del 23 de enero se hará fumigación espacial también en el Corsódromo “Nolo Alías”, donde se realizará el Carnaval de Corrientes Edición 2017.
Se recuerda que la fumigación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.
RECOMENDACIONES
La cartera sanitaria provincial recomienda tomar las medidas preventivas, usar repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde. Utilizar telas mosquiteras en bebes, en ventanas y en puertas de las viviendas, y se recomienda el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.
SINTOMAS
Fiebre alta (sin resfrío) Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones Náuseas y vómitos Cansancio Sangrado de nariz y encías Erupción en la piel Frente a estos síntomas es importante no automedicarse y acudir al médico. No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares porque puede complicarse la enfermedad.
|
|
|