Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Paraná se estabilizó en casi toda la costa y asisten a ribereños afectados
Domingo, 10 de enero de 2016
El río Paraná se mantuvo estable este sábado en casi toda la costa provincial, a excepción de Empedrado donde creció tres centímetros; paralelamente se continúa con la asistencia a las diferentes poblaciones afectadas.

En Itatí, donde ayer el río se mantuvo estacionado en 7,64 metros, personal del hospital, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Corrientes llevaron asistencia a los vecinos de los barrios Ibiray y bajos del Pujol.
En el operativo se brindó asistencia médica, salud bucal, se entregaron módulos de mercadería, módulos navideños del Ministerio de Desarrollo Social, agua mineral y ropa para todas las edades.
Es de destacar que el personal de Gendarmería del Escuadrón 48 juntó ropas que también entregaron en esta oportunidad.
Con respecto a la zona rural, el intendente Natividad Terán expresó a El Litoral que “dos familias de Palmira que estaban evacuadas ya regresaron a sus casas y otras dos siguen en un destacamento policial que estaba abandonado y lo acondicionamos”. Aclaró que estas personas “debieron dejar sus viviendas precarias porque fueron destruidas por tormentas. Ahora ya estamos terminando de hacer estructuras de mampostería, nos resta colocar el techo, así que la semana que viene estarían regresando”.
En Paso de la Patria, “el río crece inclusive dos centímetros más de lo que se registró hace 15 días cuando tuvimos el pico de la creciente. Ahora se estacionó en 7.77 metros pero no hay pronóstico por ahora de que baje”, informaron desde la Comuna a este matutino.
Ante este panorama, se sigue trabajando desde la Junta de Defensa Civil municipal. Uno de los frentes de trabajo es mantener las cinco barreras que están fuera del casco céntrico. Se coloca más tierra o bien bolsas de arena para que permanezcan de la mejor manera posible.
A su vez están trabajando seis bombas para desagotar.
A las familias que están aisladas porque el agua cortó el camino de acceso, como es el caso del que va a la cabaña Don Julián, los bomberos junto con Cáritas e inclusive con embarcaciones de Prefectura, se les lleva asistencia. “Lo hacemos a través de ellos para evitar que se mezclen las cuestiones partidarias”, precisaron.
Según la información brindada por Prefectura Naval, el río a la altura de Ituzaingó estaba en 3,60 metros; en Itá Ibaté 5,64; en Empedrado 6,24; en Bella Vista 6,40; en Goya 9,17 y en Esquina 5,79.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com