|
Un temporal dejó sin luz a media ciudad de Rosario
Miércoles, 4 de enero de 2017
|
|
Hay personas evacuadas, y recomendaron no viajar por rutas y autopistas
Un temporal de lluvia y viento afectó a Rosario y varias localidades de la provincia de Santa Fe, y produjo numerosos cortes de electricidad y de líneas telefónicas, y el anegamiento de calles. Según Defensa Civil, las inundaciones afectaron especialmente el macrocentro de la Ciudad, y la mayoría de los barrios de la zona norte, sur y oeste.
De acuerdo a datos oficiales, en menos de dos horas cayeron en Rosario más de 65 milímetros, y la tormenta, que comenzó al mediodía, afectó a distribuidores de la red de media tensión de la ciudad. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) precisó que siete distribuidores de la red de media tensión de la ciudad quedaron dañados por la gran cantidad de agua caída, mientras aún se contabilizaban los daños en las redes domésticas de baja tensión.
Por otro lado, también resultaron afectadas las localidades de Álvarez, Acebal, Uranga y del departamento Constitución, Pavón Arriba y Villa Amelia, donde los vecinos alertaron que el agua había ingresado a las viviendas.
El titular de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, señaló a la prensa que hay "numerosas localidades anegadas y evacuados. Los accesos a la autopista y a las distintas localidades están complicados, y sugerimos a los automovilistas que no salgan a la ruta".
"Las precipitaciones afectaron a los departamentos Rosario, Constitución, Caseros, San Lorenzo fundamentalmente; esta situación se repitió el pasado 26 de diciembre en algunas zonas", explicó Escajadillo.
En tanto, el titular de Defensa Civil destacó que que "en los lugares donde se han detectado grandes anegamientos se está trabajando intensamente para asistir a los pobladores, no obstante continúa el alerta meteorológico para la zona sur de la Provincia".
En las últimas horas, cuadrillas de la municipalidad de Rosario y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaban en las zonas afectadas para liberar calles bloqueadas por ramas y restablecer los servicios en distintas zonas del Gran Rosario.
|
|
|