|
En San Miguel cortaron la ruta y elevarán un petitorio
Lunes, 2 de enero de 2017
|
|
Un grupo de pobladores ayer durante dos horas interrumpieron el tránsito en la Ruta Nacional Nº 118 en reclamo por los cortes en el suministro de electricidad. Si bien el servicio retornó después de 16 horas, al rato volvieron a quedar a oscuras. La prestación era parcial. Hoy pedirán un generador y que los cortes sean rotativos.
El temporal registrado entre la noche del 31 de enero y las primeras horas de ayer en algunos lugares de la Provincia, no generó graves daños pero sí habría provocado inconvenientes en el suministro de energía eléctrica. Entre las comunas afectadas estuvieron Itá Ibaté, Berón de Astrada y San Miguel. En esta última, un grupo de usuarios cortó la Ruta Nacional 118 y anticipó que elevarán un petitorio a las autoridades.
La interrupción del servicio afectó a los usuarios de las tres comunas mencionadas (Ver recuadro). “Acá cortó primero el sábado alrededor de las 23.15, ahí volvió unos 15 0 20 minutos y quedamos a oscuras nuevamente. Y a partir de ahí no vino más hasta ahora”, afirmó una de las vecinas que ayer desde las 16 participaba del corte de la Ruta Nacional 118, a la altura de San Miguel. Sobre esto destacó que “otra vez recibimos el año nuevo sin luz. Y la jornada debido al calor fue agobiante. Según nos dijeron cayeron unos postes en el tendido a través del cual recibimos el servicio”.
“Ahora acaba de venir la luz, nos avisaron recién pero nos quedaremos acá en la ruta hasta las 18 porque todos los veranos padecemos los cortes y queremos una solución”, indicó ayer a las 16.35 cuando precisamente dialogaban con este diario. En este punto, la citada pobladora y varios vecinos anticiparon que “más allá de que ahora, después de 16 horas recuperamos el servicio, queremos que tomen medidas para que esto no se repita en los próximos días”. Con ese objetivo es que “si ninguna autoridad de la Dpec de la zona viene a dialogar, nosotros vamos a presentar una nota para pedir un generador permanente para nuestra comunidad y que eso sirva para poder aplicar cortes rotativos”, aseveraron. Al mismo tiempo indicaron que “la idea es que si hay un problema y no pueden brindar el servicio a todos, por lo menos que establezcan un sistema de cortes rotativos así al menos no pasamos casi toda una jornada sin luz”. En tanto, al cierre de esta edición, desde la localidad informaron a El Litoral que nuevamente estaban sin electricidad “lo que sí ahora con el generador, dan luz por sectores y quedamos en que mañana (hoy) nos recibirán en la Dpec local”.
Goya y Libres Según lo publicado ayer en Power Noticias, desde las tres de la madrugada, usuarios de la Dpec de Goya habrían intentado establecer una comunicación telefónica para saber a qué respondía la falta de energía. Pero, de acuerdo a lo expresado a ese medio, eran varias las viviendas que hasta el mediodía permanecían sin el suministro. En tanto, en Paso de los Libres, en la mañana del pasado sábado 31, un barrio estuvo varias horas sin luz luego de que un conductor impactara con su auto en uno de los postes del tendido. Mientras que a la tarde, de acuerdo a lo comunicado por Libresteinforma, se produjeron cortes en al menos tres barrios de la ciudad fronteriza.
|
|
|