Jueves, 26 de Junio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Buscan a un preso que se fugó en Mi­sio­nes
Miércoles, 28 de diciembre de 2016
Cer­ca de 200 uni­for­ma­dos con­ti­nú­an la bús­que­da de Ma­nuel Ri­ve­ro, el hom­bre que se fu­gó de una co­mi­sa­ría de la ciu­dad de Po­sa­das
Tras li­mar los ba­rro­tes de la cel­da en la cual per­ma­ne­cí­a, lue­go de ser sin­di­ca­do co­mo su­pues­to au­tor de le­sio­nes ha­cia su ex pa­re­ja.


Ri­ve­ro fue im­pu­ta­do por “ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio y uso ile­gal de ar­ma de fue­go”.
Se­gún re­la­ta­ron al­tas fuen­tes de la fuer­za, 200 efec­ti­vos fue­ron afec­ta­dos pa­ra la bús­que­da y re­co­rrie­ron du­ran­te la jor­na­da de ayer gran par­te de Po­sa­das. Tam­bién se di­ri­gie­ron a la zo­na de Itu­zain­gó y Vi­lla Oli­va­ri, don­de el hom­bre tie­ne fa­mi­lia­res.
Sin em­bar­go, los re­por­tes in­di­ca­ron que no es­tu­vo en el lu­gar. Ca­be re­cor­dar que Ri­ve­ro se do­mi­ci­lia­ba en la lo­ca­li­dad itu­zain­gue­ña.
Tras­cen­dió que la sec­cio­nal, don­de es­tu­vo de­te­ni­do Ri­ve­ro, cuen­ta con un cir­cui­to ce­rra­do de vi­gi­lan­cia, cu­yas gra­ba­cio­nes fue­ron ex­tra­í­das pa­ra ser re­qui­sa­das, aun­que no se in­for­mó si que­dó re­gis­tra­do el mo­men­to del es­ca­pe.
Fuen­tes ju­di­cia­les con­sul­ta­das por la pren­sa lo­cal ex­pre­sa­ron que, una vez de­te­ni­do, el im­pli­ca­do ten­drá una nue­va im­pu­ta­ción. És­ta se su­ma­rá a la cau­sa ya ini­cia­da en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº7, don­de su ti­tu­lar Car­los Gi­mé­nez le de­ne­gó el pe­di­do de ex­car­ce­la­ción so­li­ci­ta­do por su de­fen­sa.
“Se­rá im­pu­ta­do tam­bién por ‘e­va­sión‘, fi­gu­ra pe­nal que con­tem­pla de un mes a cua­tro años de pri­sión”, ex­pli­ca­ron a la pren­sa.
Ade­más, la Jus­ti­cia cree que tie­ne to­dos los ele­men­tos pa­ra dic­tar­le la pri­sión pre­ven­ti­va y así po­der en­viar­lo a una uni­dad car­ce­la­ria de ma­yor se­gu­ri­dad.

El he­cho
El vio­len­to ata­que que lo lle­vó tras las re­jas ocu­rrió el 14 de di­ciem­bre en el ba­rrio San Lu­cas, en Po­sa­das. El hom­bre ha­bría in­gre­sa­do a la ca­sa en la que vi­vía su ex pa­re­ja, Eli­sa De Sou­sa, exi­gien­do ver a un hi­jo de 5 años que tie­nen en co­mún.
En de­ter­mi­na­do mo­men­to, el hom­bre ha­bría sa­ca­do un re­vól­ver de su cin­tu­ra pa­ra ame­na­zar­la. In­ten­tan­do sal­var su vi­da, Eli­sa co­rrió ha­cia una pa­ra­da de co­lec­ti­vos, don­de se en­con­tró con un jo­ven que sin en­ten­der lo que pa­sa­ba re­ci­bió un im­pac­to de ba­la, ya que Ri­ve­ro ha­bría ga­ti­lla­do con­tra su ex pa­re­ja.
La mu­jer es­tá in­ter­na­da y cus­to­dia­da por la Fuer­za del or­den.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com