|
Tarjeteros buscan bajar el piso de horas que deben vender
Miércoles, 28 de diciembre de 2016
|
|
Trabajadores del sector esperan que se modifiquen las escalas vigentes debido al poco movimiento que hay en estos meses. La escasa demanda comenzó el lunes. Aseguran que en media mañana algunos venden menos de cinco tickets, cuando lo habitual es más de 20.
En el marco de las fiestas de fin de año y la temporada de vacaciones y feria en muchas dependencias públicas, los tarjeteros de la ciudad se encuentran en alerta y esperando subsanar de alguna manera la disminución de la demanda del estacionamiento medido que se experimenta en esta época.
Uno de los trabajadores comentó que “tenemos muy poco movimiento hasta febrero y la verdad es que eso nos preocupa bastante”. Vale mencionar que el Municipio impone a los tarjeteros un piso mínimo de horas vendidas para poder acceder a los $2.100 de sueldo básico. La preocupación de los trabajadores se centra en la imposibilidad de cumplir con ese mínimo en enero e incluso más adelante. “La situación se normaliza completamente recién en marzo”, aseguró en este sentido uno de los trabajadores. Según indicaron los tarjeteros, desde el Municipio se habrían comprometido a modificar las escalas obligatorias de comercialización de espacios en el centro. En este sentido el tarjetero consultado expresó que “queremos reunirnos con los funcionarios para que esto se defina lo antes posible porque faltan unos días y ya estamos en enero”. La demanda, según comentaron los trabajadores del estacionamiento medido, bajó considerablemente el lunes. “Eran las 10 de la mañana y había muchachos que recién habían vendido tres o cuatro tickets, cuando lo normal es más de 20”, ejemplificó unos de los consultados. Aseguran además que la situación en las vacaciones de verano es difícil para todos los tarjeteros, pero peor aún para los que trabajan en las cuadras más alejadas de la zona donde se concentran las oficinas públicas y el sector comercial.
|
|
|
|
|