Lunes, 12 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Dos muertos y 400 evacuados en el norte de la Provincia por las inundaciones
Martes, 27 de diciembre de 2016
Las víctimas fatales son los ocupantes del auto que cayó a un arroyo en Ramallo

Dos muertos por la caída de un auto a un arroyo en Ramallo y al menos 400 evacuados en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires fue el lamentable saldo de las inundaciones que afectan al territorio bonaerense.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo de asistencia para los afectados por las inundaciones en partidos como Arrecifes, Baradero, Colón, Campana, Pergamino, San Pedro, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, San Nicolás y Zárate.



En Pergamino, el distrito más afectado, la precipitación de 220 milímetros causó el desborde del arroyo homónimo, lo que obligó a la evacuación de unos 300 vecinos, según precisó el intendente de ese distrito, Javier Martínez.

Los números oficiales de la totalidad de evacuados según el gobierno bonaerense son: 63 familias en Pergamino, 28 en Arrecifes, 25 en San Nicolás y 12 familias autoevacuadas en Colón. En Pergamino, que decretó este lunes al mediodía la "alerta roja" en el distrito, llegó a haber incluso enfrentamientos entre la policía y los vecinos, que cortaron la Ruta 8 para pedir asistencia del municipio.

Follow
Municipio Pergamino @MuniPergamino
Se decretó #AlertaRoja, por favor ingresá a este link> https://plus.google.com/+GobiernodePergamino/posts/3sYXCqCwMJv?_utm_source=1-2-2 …
1:21 PM - 26 Dec 2016
#Pergamino #IMPORTANTE: Se decretó el #AlertaRoja. - Los vecinos inundados…
#Pergamino #IMPORTANTE: Se decretó el #AlertaRoja. - Los vecinos inundados están siendo asistidos por personal municipal - La lluvia caída ha superado los… - Gobierno de Pergamino - Google+
plus.google.com
59 59 Retweets9 9 likes
Las dos víctimas fatales que se contabilizaron por las inundaciones son los ocupantes de un auto que intentó cruzar la Ruta 9 a la altura de Ramallo y terminó cayendo a un arroyo.

Los dos ocupantes de un auto que cayó a un arroyo murieron (@solubaok)
Los dos ocupantes de un auto que cayó a un arroyo murieron (@solubaok)
Desde la Dirección Provincial de Gestión, Riesgo y Emergencias, Virginia Laino, explicó que se está "trabajando en el lugar brindando ayuda a los vecinos afectados" y estimó que "la situación volvería a la normalidad en el transcurso de la noche y durante el día de mañana (por hoy)".

(Gentileza Asociación de Prensa Pergamino)
(Gentileza Asociación de Prensa Pergamino)
Además, desde la Dirección de Vialidad de la Provincia informaron de cortes de ruta por la presencia de agua en la calzada en las siguientes ubicaciones:

Ruta Provincial 50 en Ferré
Ruta Provincial 65 en Teodelina
Ruta Nacional 8 de Pergamino a Colón
Acceso a Sánchez, Ramallo
Ruta Provincial 1001: llegando a la Vuelta de Obligado
Por otro lado, en materia de ayuda, el área de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense entregó en las zonas afectadas 600 colchones, 600 frazadas, 600 almohadas, 300 bidones de agua y 3.000 kilogramos de alimento para la asistencia de los evacuados. También se trabaja en el territorio con botes, camiones de asistencia para los damnificados y un avión sanitario.


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com