|
Cardozo saluda a toda la familia correntina en la Navidad y el Año Nuevo
Domingo, 25 de diciembre de 2016
|
|
El titular de la cartera sanitaria deseó a los integrantes de este Ministerio, pasar tales celebraciones “rodeados de amor, con cariño, con los afectos y en paz”. Al su vez, brindó algunas recomendaciones y garantizó el servicio de Guardias en los hospitales.
El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, saluda a toda la familia de esta cartera en las celebraciones por la Navidad y el Año Nuevo, instando a pasarlas “rodeados de amor, con cariño y en familia”.
“Mi deseo para toda la familia de Salud Pública y la familia correntina toda, es que pasen rodeados de amor, de cariño, de afecto, con los seres queridos, los amigos, vecinos y que tengan paz esos días y que esa paz ojala se prolongue durante todo el año siguiente y respecto al año siguiente, que sea un año prospero en logros de todo tipo y ojala trabajemos todos juntos en recuperar los valores de la familia, los valores que nuestros padres nos han inculcado para que podamos volcarlo y aplicarlo en esta sociedad que tanta falta hace”, auguró Ricardo Cardozo.
En este sentido, el funcionario aprovechó la oportunidad para hacer algunas recomendaciones ante tales celebraciones. “Para estas fiestas, primero, la paz y la cordura, pasarla en familia de la mejor manera posible y en el sentido de los excesos, tratar de comer liviano, recordemos que el calor predispone a determinadas patologías, como es el golpe de calor, la deshidratación, pero también a veces atenta en contra la conservación de los alimentos así que recomiendo tener sumo cuidado cuando uno procesa o hace comidas, sobre todas aquellas que se elaboran con las manos, por lo que hay que extremar las medidas como el lavado de manos y la higiene en general”, indicó.
En este aspecto, hizo un paréntesis en el consumo de alcohol. “El festejo medido es importante, porque el exceso de alcohol muchas veces, sobre todo en la juventud, se refleja en los accidentes de la vía pública, así eso es un tema que nosotros lo vemos cotidianamente los fines de semana y esperemos, roguemos, que esto no ocurra en estas fiestas porque se pude transformar una celebración familiar en una tragedia”, dijo.
Guardias en hospitales
Respecto de esta cuestión, Cardozo garantizó el funcionamiento de las guardias durante las fiestas. “El área de la Dirección General de Hospitales, a cargo del doctor Alberto Arregín, está trabajando con todos y cada uno de los directores (de hospitales) para reforzar las guardias y para asegurar de que haya buena cantidad de médicos y de personal auxiliar para poder atender las consultas”, dijo y agregó “habitualmente las consultas no son muchas los días de fiestas pero cuando ocurre un accidente o algún tipo de evento de esa característica, siempre es importante que las guardias y que todos los servicios estén y van a estar listos, prestos como para brindar las atenciones correspondientes”.
---
|
|
|