Sábado, 30 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Otra vez, un grupo de rugbiers mandó al hospital a un joven por una golpiza en un boliche
Miércoles, 21 de diciembre de 2016

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Hipódromo de San Isidro y, según los denunciantes, se trataría de jugadores de Olivos Rugby Club, que hace menos de tres meses tuvo jugadores involucrados en otro ataque violento

El club Olivos Rugby estuvo involucrado en otro caso de violencia a finales de agosto
El club Olivos Rugby estuvo involucrado en otro caso de violencia a finales de agosto
Otra vez rugbiers, otra vez una feroz y condenable golpiza y otra vez el club Olivos Rugby parece volver a mancharse con un suceso desagradable. El domingo por la madrugada, dos jóvenes denunciaron haber recibido una fuerte golpiza por un grupo de jugadores del club del norte del Gran Buenos Aires: el saldo fue la internación de uno de los agredidos y la apertura de una causa penal en una de las fiscalías de San Isidro.

El hecho ocurrió en el boliche Derby, en el Hipódromo de San Isidro, el domingo poco después de las 5 de la mañana. Dos jóvenes de unos 22 años, cuyas identidades fueron reservadas por familiares y amigos, fueron agredidos por un grupo de entre cuatro y seis individuos que fueron vinculados por los testigos al club Olivos Rugby.

"Fue una paliza terrible. A uno de los chicos los dejaron inconsciente y cuando estaba en el piso le seguían pegando patadas. Mi otro amigo se tuvo que tirar encima de él para que dejaran de golpearlo. Fue una salvajada", le dijo a Infobae un joven llamado Federico, uno de los amigos de las víctimas, quien también acudió al boliche esa noche pero se tuvo que retirar antes.

La historia comenzó cerca de las 4.30, cuando uno de los chicos fue a hablarle a una joven y de inmediato fue increpado por uno de los rugbiers, que era su novio. Ambos discutieron y el asunto pareció no pasar a mayores.

Sin embargo, 25 minutos después, el propio novio de la chica apareció con un grupo de amigos y empezaron a agredir de inmediato a los dos amigos, que aún permanecían allí. "No paraban de pegarle. Recién se detuvieron cuando apareció la seguridad del boliche", relató Federico.

Y continuó: "Al que quedó inconsciente, lo llevaron a una enfermería del lugar para que lo atendiera un médico. Al otro, lo pusieron en contacto desde el propio boliche con la Comisaría 1ª para que se hiciera la denuncia correspondiente. Desde el boliche siempre ayudaron a mis amigos".

Precisamente, después del incidente y una vez que la Policía se hizo presente en el lugar, las víctimas identificaron al agresor que había mantenido la discusión inicial y las propias fuerzas de seguridad informaron sobre la imputación al atacante.

Luego, los dos jovenes agredidos fueron derivados a la Clínica Lomas de San Isidro, donde recibieron el alta en el mismo día.

"Según lo que pudimos ver y lo que nos confirmaron testigos que estaban en el boliche. Son chicos que juegan en Olivos Rugby. Y por la edad, forman parte del plantel de intermedia o del primer equipo", añadió Federico.

El boliche Derby se encuentra en las inmediaciones del Hipódromo de San Isidro
El boliche Derby se encuentra en las inmediaciones del Hipódromo de San Isidro
La denuncia fue recibida por la Comisaría 1ª de San Isidro y fue elevada a la UFI correccional de San Isidro. La causa quedó en manos de la Doctora Carolina Asprella y fue caratulada como posible "delito por lesiones leves".

Según informaron a Infobae fuentes cercanas a la fiscalía, hasta el momento sólo uno de los agresores fue identificado y se inició la investigación para revelar el nombre de los otros participantes en la pelea. En principio, los dos jóvenes agredidos fueron citados para la próxima semana, para que puedan así brindar sus testimonios sobre lo sucedido y aportar información al caso.

El incidente volvió a significar una mancha para el club Olivos. Hace apenas tres meses, un grupo de rugbiers de la misma institución deportiva dejaron en terapia intensiva a un jugador de fútbol de 27 años llamado John Little también a raíz de una golpiza. El hecho sucedió en el boliche House y le provocó al agredido una fractura de cráneo y un edema menor.

"Según los nombres que estamos barajando nosotros respecto a los chicos que agredieron a nuestros amigos, no se trataría del mismo grupo que atacó a ese chico", afirmó Federico.

En tanto, según pudo averiguar Infobae, desde el propio Olivos Rugby Club se desconoce por el momento el vínculo entre el incidente y alguno de sus jugadores y se dejó en claro que, en caso de confirmarse la relación, se tomarán las medidas y las sanciones acordes a la gravedad del asunto.

"Estos chicos tienen que saber que, con su condición deportiva, pueden hacer mucho daño a cualquiera que agredan. Tienen que aprender a medir sus fuerzas, aún en un momento de calentura como ese. No fue una tragedia de milagro", se lamentó Federico.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com