Lunes, 12 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Martha Pelloni: "Voté a Macri y estoy desilusionada"
Jueves, 15 de diciembre de 2016
La monja criticó la política económica del Gobierno y lamentó la “mala situación social”. “Quiero equidad”, afirmó



La monja Martha Pelloni (75), quien tiene una intensa actividad pastoral y social en las zonas rurales del norte argentino, se manifestó hoy "desilusionada" con la gestión del presidente Mauricio Macri, al cuestionar las políticas económicas de su gobierno que, asegura, están empeorando la situación social y la desocupación.

"La sustitución social está mal, mal. Yo soy sincera, lo voté a Macri porque dije no al narcotráfico, no a la droga y no a la corrupcion que fue parte de su campaña. Yo creo que el staff de la cúpula de gobierno son gente seria, pero, ¿con qué mentalidad? La seriedad tiene que tener los valores de pensar en los otros, en el pueblo, la sociedad. La linea económica de este gobierno ya está a la vista que no puede ser", afirmó la religiosa de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas.

En diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red, Pelloni reconoció que "más vale" que está "desilusionada" por la gestión de Macri y afirmó que "están mostrando la hilacha" con el rumbo tomado.


"Votamos lo otro, el 'no' a la corrupción, el 'no' al narco, pero no pensamos jamás que íbamos a a tener que salir a defender a tantos… Prometió que no iba a dejar sin trabajo a la gente, no al desempleo, a la desocupación. Esto es lo que estamos clamando en cada provincia", sostuvo, al cuestionar que el "nivel de vida de los porteños" no llega al interior del país.

"A Macri le diría que por favor le de trabajo al pueblo argentino", reclamó, ante la consulta de qué le reclamaría al jefe de Estado si tuviera una entrevista privada con él. "Se puede mover la ley para rescatar todo el dinero del kirchnerismo. Miren todos los millones de pesos incautados que le han sacado a 'la Rosadita'… Con ese dinero podemos solucionar el problema del país", precisó.

Pelloni se hizo conocida públicamente en los años noventa por organizar marchas contra la impunidad del crimen de la joven catamarqueña María Soledad Morales, quien era su alumna del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca. La religiosa era rectora de la institución, y desde ese momento se dedicó a causas sociales, entre ellas, el apoyo y capacitación a los campesinos.

Acerca de su labor social con los trabajadores agrarios, Pelloni se lamentó por el sobreseimiento dictado a un productor que utilizó plaguicidas tóxicos, que le provocaron la muerte de un menor de cuatro años y lesiones a una niña de cinco.

"¿Sabe la cantidad de hidrocefalias, leucemias y malformaciones que hay en las zonas rurales" por los agroquímicos?, disparó la mujer. "El pobre no tiene justicia. Matan a dos niños por los agroquímicos y los tres jueces, que tienen campos, dictan el sobreseimiento a un procesado que envenenó y mató. Por lo motivos que haya sido esto, (el acusado) tiene que pagar", cuestionó.

Además, Pelloni se mostró a favor de la reforma del Impuesto a las Ganancias, al que calificó de una "injusticia". "Quiero equidad, el impuesto lo tiene que pagar el que más tiene. Es una vergüenza que los jueces no tengan que pagar Ganancias. Y encima son injustos cuando vamos a los juicios", fustigó.

Por último, la monja se refirió a la detención de Milagro Sala, cuya situación judicial calificó de "barbaridad". "Es una lástima que la hayan puesto presa porque, por ley, no correspondía. Se están demorando demasiado. El pobre tiene que tener justicia. Yo no la puedo juzgar, pero lo que sí estuvo mal es que la detengan hasta que no se haga el juicio", concluyó.


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com