Viernes, 29 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cirujano detenido mientras se operaba a sí mismo
Martes, 13 de diciembre de 2016
Se trata de Carlos Arzuza, un médico de Mendoza arrestado por la muerte de una mujer. Fue capturado mientras se practicaba un alargamiento de pene

El caso del cirujano plástico Carlos Arzuza conmocionó a toda la provincia de Mendoza. No sólo por la grave acusación que pesa sobre él o por sus antecedentes, sino por la forma en que fue detenido en su consultorio de la capital provincial.

La semana pasada, el médico de 48 años fue arrestado por mala praxis, acusado de operar en una clínica sin autorización a una mujer -identificada como Beatriz Gattari– quien falleció dos días después de la intervención. El cirujano le realizó un implante de glúteos y una liposucción. La víctima, quien vivía en un barrio privado, sufrió una descompensación y falleció.

Una vez se conoció el hecho, se realizaron allanamientos en el consultorio de Arzuza, donde finalmente fue detenido. Para sorpresa de las autoridades, el médico fue arrestado mientras se realizaba a sí mismo una operación de alargamiento de pene, ayudado por Laura Dutta, una mujer rumana, quien a su vez fue detenida. Las precarias condiciones en las que realizaba la intervención le provocaron principio de gangrena y una gran pérdida de sangre. El hombre está internado, aunque en condición de detenido.


La historia de Arzuza no termina ahí, ya que el cirujano cuenta con antecedentes por mala praxis. En 2013 fue condenado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de un empresario a quien había operado.

Se trata de Roberto del Barco, quien falleció luego de realizarse una lipoaspiración que estuvo a cargo del acusado y de otro cirujano. Ambos fueron detenidos e imputados, pero quedaron libres tras pagar cada uno una fianza de 100.000 pesos. En esa operación, no contaron con un anestesista: según la denuncia, los médicos aplicaron mal la analgesia al paciente, quien finalmente murió.

Luego de que estalló el escándalo, al escritorio del fiscal llegaron más denuncias. Entre ellas se destaca la de una mujer que fue "operada" por el por el cirujano en dos oportunidades, según reseña el diario Los Andes.

La primera intervención fue para una liposucción, en julio pasado. Según sus palabras, "todo salió bien". Sin embargo en una segunda operación, denunció que "no le agarró la anestesia, pero la durmió e igual la operó". "Sufrí mucho porque los dolores eran inexplicables, me puso suero, le dije que me lo sacara porque estaba arrepentida, tenía miedo, estaba descompuesta, me dijo que me calmara, que eran nervios normales y me durmió", contó la joven.

Asimismo, hay denunciaron que Arzuza hizo intervenciones en ese domicilio y otras que se habrían realizado en departamentos del Valle de Uco, donde el médico estuvo al frente del servicio de cirugía del hospital de Tupungato. De ese centro de salud fue echado hace unos meses atrás.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com