Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Vecinos del Ponce siguen con agua en sus casas y realizaron el segundo día de piquete
Miércoles, 6 de enero de 2016
Los habitantes de la barriada mantuvieron la medida debido a que desde la tormenta del lunes continúan con las calles y las casas inundadas.

Reclaman una solución definitiva. Se dispuso de una bomba pero no es suficiente para el estado del barrio. La gente no abandona sus hogares por miedo.

Los vecinos del barrio Ponce continuaron con el piquete sobre la Ruta N°5 por segundo día consecutivo reclamando soluciones a los graves anegamientos e inundaciones que se registran desde la fuerte tormenta del lunes, donde los 140 milímetros de agua caída ocasionaron inconvenientes en toda la ciudad. Los habitantes de una parte de la barriada continúan con agua en sus hogares y varias arterias se encuentran colapsadas desde hace días, por lo que reclaman soluciones definitivas interrumpiendo el tránsito vehicular en la zona.
El piquete se inició el lunes y ayer, ante la falta de soluciones, se agravó ya que se sumaron más habitantes y se interrumpió la circulación en ambas manos de la avenida. En la zona hubo un gran despliegue de seguridad a cargo de la Policía de la Provincia y el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad para evitar inconvenientes entre los manifestantes y quienes deseaban cruzar por el lugar.
La Municipalidad instaló una bomba en las zonas anegadas para desagotar el lugar, pero los vecinos manifestaron que no es suficiente, por lo que continuarán manifestándose hasta que reciban una solución definitiva.
Ayer continuó por segundo día consecutivo el piquete de los vecinos del barrio Ponce y en dicha oportunidad impidieron la circulación vehicular en ambas manos. En el lugar no permitieron el cruce de ningún tipo de vehículo y los usuarios del servicio de transporte público debieron bajar un par de cuadras antes, transitar por la ruta cortada caminando, y aguardar por otra unidad del otro lado de a manifestación.
“Desde la tormenta del lunes que tenemos agua dentro de nuestras casas y perdimos todo. Reclamamos una solución y la presencia de autoridades, por lo que hasta que se desagote todo lo que está inundado no nos vamos a ir”, señaló Isabel, vecina del barrio Ponce, en diálogo con El Litoral. “Nos quisieron evacuar pero no nos podemos ir de nuestras casas por miedo a que nos roben lo poco que nos quedó. Por eso estamos durmiendo con el agua hasta los tobillos mientras otros vecinos mantienen el piquete”, añadió Miriam, otra de las habitantes del lugar.
Luego de la fuerte tormenta del lunes, el agua quedó abundantemente sobre las calles Mirta Blanco y Rómulo Artieda, impidiendo el tránsito vehicular y dificultando la circulación de los vecinos. Ante el escenario, los habitantes decidieron mantener el piquete por tiempo indeterminado hasta que se solucione el problema.
En tanto, la Municipalidad ayer instaló una bomba tirfásica para extraer el agua y realizaron obras para canalizar lo extraído hacia el barrio San Ignacio. Pero los vecinos manifestaron que la medida no era suficiente para el caudal de agua que había. “Vino la Viceintendenta a hablar con nosotros y trajeron una bomba, pero no da a basto para la gran cantidad de agua que hay en el lugar, por lo que pedimos que traigan más equipos para que podamos volver a nuestros hogares”, expresó Julio, otro de los vencinos afectados por las fuertes tormentas del lunes.
En la zona también desobstruyeron los desagües tapados por basura para mejorar el escurrimiento del agua, pero la situación es complicada debido a que en la zona hay una laguna que desbordó por el abundante agua caída y que afectó a los habitantes del lugar.
Al cierre de esta edición continuaba el corte sobre la Ruta N° 5 a la espera de la llegada de una bomba más grande para desagotar el lugar. Los vecinos pasarán la noche sobre la arteria con la presencia de los agentes de la Policía.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com