|
Siete textuales del procesamiento de Milani
Lunes, 12 de diciembre de 2016
|
|
El juez Daniel Rafecas explicó cómo fue la maniobra que intentó el general César Milani, ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, para explicar cómo consiguió 200.000 dólares en 2010 para comprar una casa en La Horqueta, San Isidro, valuada en $1.500.000. El prestamista fue Eduardo Barreiro, amigo de Milani, retirado del Ejército y actualmente preso con detención domiciliaria por delito de lesa humanidad. Ambos fueron procesados.
Textuales del procesamiento:
1.-"Ante este cuadro de situación, en el que, como se ha hecho referencia, ninguno de los medios de prueba obrantes en la causa han podido acreditar la versión exculpatoria ensayada por Milani para justificar, mientras ejerció la función pública, el incremento de su patrimonio apreciable, ni tampoco por Barreiro quien ha intervenido en la maniobra de simulación del origen de los fondos para la compra de dicho inmueble".
2.-"Como se ha puesto de relieve, más allá de los propios dichos de los imputados, no existe en autos ningún medio de prueba que haya permitido corroborar que Barreiro le prestó a Milani la suma de u$s 200.000 y mucho menos que el supuesto prestamista tuviera en su poder dicha suma".
3.-"En torno a este punto resulta determinante que Milani nunca manifestó en sus Declaraciones Juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción y/o ante la AFIP la existencia del préstamo en cuestión y la identificación de su acreedor ni su cancelación, pese a encontrarse obligado para ello dado su calidad de funcionario público.
4.-"Igual de concluyente resulta el hecho de que Barreiro nunca declaró ante la AFIP, poseer la cantidad del dinero prestado".
5.-"…del análisis a los ingresos declarados por Milani, recuérdese que sólo ha declarado como único ingreso el salario percibido en el Ejército Argentino, y la proporción que resulta al relacionar la suma que intentó justificar (u$s 200.000) con el volumen de sus ingresos declarados, permite afirmar que el aumento patrimonial verificado se vislumbra como desproporcionado".
6.-"…dado que el enriquecimiento comprobado en estos autos carece de justificación, ya que no tiene origen en una fuente legitimante compatible con el desempeño del cargo que Milani ejerció en la función pública (conforme a lo analizado en párrafos más arriba). No se condice, en definitiva con los recursos lícitos que el ex Jefe del Ejército Argentino recibía como contrapartida de su función al momento de adquirir esa propiedad, ni con su capacidad económica en general".
7.-"Entonces, a modo de conclusión, corresponde afirmar que el aumento patrimonial de Milani, reflejado en la compra de la casa por un valor de $ 1.500.000, excede crecida y palmariamente las posibilidades económicas del nombrado, acorde a sus ingresos legítimos –haberes provenientes de su función dentro del Ejército Argentino-, y carecen de total justificación, dado que de la comprobación, sobre la base de las pruebas colectadas en el presente proceso, el mismo no evidencia sustento alguno en la capacidad económica registrada y declarada".
|
|
|