|
Cardozo recorrió las obras del servicio de Adicciones en el Pediátrico
Domingo, 11 de diciembre de 2016
|
|
El funcionario observó los primeros pasos de la construcción del edificio que estará destinado a atender a jóvenes de entre 12 y 16 años que padecen esa problemática. El sector contará con internación, consultorios y servicio de enfermeros y médicos con guardia permanente, entre otras características.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió las obras, que comenzaron recientemente, del área de Adicciones del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, sector que contará con internación, consultorios ordinario y polivalente y servicio de enfermeros y médicos con guardia permanente, entre otras características.
Una vez finalizada la obra y puesta en funciones el servicio, el servicio de Adicciones será el primero de la provincia y la región. En el lugar se atenderá a pacientes de 12 a 16 años de edad. Acompañaron al Ministro en la recorrida la Directora Ejecutiva del Hospital Pediatrico, Estela Machado y el Director Asociado Gustavo Manzoni.
Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo indicó: “fuimos a observar el inicio de obras de la futura sala de Adicciones, que está ubicada al costado derecho del hospital, cerca de la emergencia”. Y agregó que “esto tendrá toda una planificación a futuro, porque seguramente a partir de allí se van a venir otra serie de obras de ampliación que el hospital está necesitando”.
"Esta es una obra muy importante, y necesaria para el Hospital Pediátrico, el servicio de adicciones ya funcionaba pero necesitaba un lugar más amplio y con atención especifica, para abordar esta problemática".
Por su parte, el director Asociado del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Gustavo Manzoni, destacó: “Es un emprendimiento ambicioso para nosotros porque sería el primero de la provincia y de la región destinado a hacer algo que esté preparado justamente para atender a los adolescentes que hoy sufren el flagelo de las adicciones”.
“Es algo novedoso. Vamos a tener dos áreas de internación, una para pacientes femeninos y otra, para masculinos con atención de consultorio ordinario para el seguimiento de estos pacientes y también un consultorio polivalente que haría a su vez como show-room donde se atenderían lo que son las urgencias de pacientes con adicciones”, explicó.
En este sentido, amplió: “Este es un servicio que va a contar con enfermería permanente, médicos de guardia permanente y también la guardia policial en el lugar por los eventos, no solo los que puedan suceder por un paciente, sino porque el entorno que muchas veces acompañan a estos chicos no suele ser el adecuado”.
Dijo que en el área “la internación será abreviada y en el mismo lugar porque para eso se están preparando las salas con los requisitos necesarios como indican las normas para tener la observación y el control permanente de los chicos hasta el momento que sea necesario y después darles el alta”.
A su vez, Manzoni recordó que “el servicio (de Adicciones) ya existía en el hospital, es decir tenía asignado un área pero la cual no podía llegar a contener toda la demanda y la necesidad que había, se manejaba por el área de emergencia y realmente muchas veces nos obligaba a tener mezclados pacientes de este tipo, con niños bebés y gente que por ahí podía sentirse incomoda con esta situación. Eso fue lo que nos llevó a crecer y a tener un lugar especializado”.
“Nos hemos preparado, tenemos la gente que ya está trabajando que son psiquiatras que ya tienen su experiencia en esto y después se irá capacitando a la gente que va a formar parte del equipo”, sostuvo.
|
|
|