Domingo, 11 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Vidal anunció un aumento del 18% para los trabajadores estatales
Lunes, 5 de diciembre de 2016
Fue un acuerdo de 15 meses en tres tramos, ajustable si la inflación es mayor

María Eugenia Vidal anunció que el gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró con "la mayoría de los trabajadores estatales no docentes de la provincia" un acuerdo de 15 meses en las paritarias para que haya un aumento del 18% en tres tramos. Además, habrá "dos momentos para sentarse a revisar si hay inflación mayor que la prevista de acuerdo al Indec".

Acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el de Trabajo, Marcelo Villegas, la gobernadora se mostró muy satisfecha por lo conseguido por su administración: "Hemos podido revisar cuestiones sectoriales, incrementar los viáticos que desde hace mucho tiempo no eran incrementados, y hemos acordado un plan de un pase de aquellos que están en condición temporaria del área de salud, pase a planta progresivo en los próximos tres años que abarca a 15 mil trabajadores que están en temporaria y 3.500 becarios".

Asimismo, destacó que fue un "año de diálogo permanente" que permitió "una paritaria que se abrió y se rediscutió en varias oportunidades". Al respecto, sentenció: "Ambas partes cumplimos con la palabra, que es un valor muy importante, y ambas partes creemos en el diálogo y tenemos un diciembre distinto con un Indec cuyo número de inflación podemos creer y gobierno nacional que ha podido poner en marcha un plan que hace que la inflación vaya en descenso".



Según explicó, los gremios que accedieron a este acuerdo fueron UPCN, SOEME, APOC y salud pública: "Demostramos que el conflicto no siempre es el mejor camino para poder llegar a acuerdos. El diálogo persistente es el camino que valoramos y en el que creemos", resaltó Vidal.

Sobre el sector docente, que siempre es foco de conflicto a principio de año, manifestó: "Está convocado desde ya a dialogar y a llegar a un acuerdo lo antes que podamos para poder darles la tranquilidad a los 5 millones de chicos que tienen que empezar las clases".

Y envió un mensaje al conjunto de los trabajadores: "Estoy orgullosa porque eligieron venir todos los días y trabajar por otros ciudadanos de la Provincia. Muchas gracias a ellos y a todos los que fueron parte de este proceso de diálogo. Es un acuerdo histórico que muestra la forma de hacer las cosas".


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com