|
Le puso “Sankarny” a su carnicería y Ricky lo intimó
Lunes, 5 de diciembre de 2016
|
|
El comerciante se mostró “sorprendido” por la decisión del diseñador de calzado y dijo que el nombre nació de una “humorada”.
El propietario de una carnicería de barrio Empalme de la ciudad de Córdoba fue intimado por los representantes legales del reconocido diseñador Ricky Sarkany, a que le cambie el nombre a su negocio al que le puso “Sankarny”.
Gabriel Maniero se mostró sorprendido por la intimación al señalar que “jamás nos imaginamos que iba a suceder esto”, y precisó que el nombre de la carnicería “nació de una humorada en un bar hace 5 años”.
Mainero relató que en aquella oportunidad, durante una reunión que mantuvo con amigos en un bar, “uno de ellos dijo: este es el único carnicero que usa Sarkany y me preguntó: ‘Qué tenés puesto hoy’ y como recién llegaba del negocio y tenía un pedazo de carne en el zapato le dije: ‘hoy no soy Sarkany soy Sankarny’ y ahí nació el nombre”.
Mainero señaló que conoce bien la marca de calzado, debido a que su mujer es “fanática y siempre usa sus zapatos”.
Recordó que por este tema “hace dos años recibimos una carta documento y le contestamos que solo era una simple carnicería de barrio y que no queríamos interferir en la empresa de ellos y que nos dedicábamos nada más que a vender carne”.
“Quedó en eso y no pasó más nada hasta hoy (por ayer) que recibimos esta intimación por la que debemos presentarnos a una audiencia de conciliación en la ciudad de Buenos Aires” destacó Mainero y anticipó que no quiere cambiarle el nombre porque “así nos conocen desde hace 5 años”.
Ahora Mainero deberá conseguir un abogado que lo patrocine en Buenos Aires, para tratar de solucionar el litigio: “Me tengo que poner en gastos y nosotros somos simples carniceros de barrio, no somos una mega empresa”.
ANTECEDENTES NO POSITIVOS
El abogado Martín Carranza Torres, especialista en Derecho de Propiedad Intelectual, contó ayer que existen antecedentes sobre esta situación y explicó: “Hay algunos precedentes judiciales que lo ampararían al carnicero, por ejemplo, un señor registró una marca Pierre Cardin para mamparas de baños, la marca de ropa (del mismo nombre) le hizo juicio y perdió”.
“Las marcas además de tener un alcance territorial tienen un alcance por rubro en el cual se registran. No creo que el fabricante de zapatos tenga una carnicería”, remarcó Carranza Torres.
Hace pocos meses, el dueño de un local de comidas rápidas llamado “El Kun” en San Miguel de Tucumán tuvo que cambiarle el nombre tras recibir una carta documento y una advertencia de acciones legales que le envió el actual delantero del Manchester City inglés y la Selección argentina, Sergio “Kun” Agüero.
|
|
|
|
|