Miércoles, 23 de Abril de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La producción industrial cayó 8% interanual en octubre
Miércoles, 30 de noviembre de 2016
El Indec informó que en los primeros diez meses del año la actividad fabril acumuló una baja de 4,9%

La producción industrial en octubre cayó 8% en forma interanual con bajas generalizadas en todos los sectores, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este retroceso, la actividad fabril sumó nueve meses consecutivos de contracción, afectada en su mayoría por la menor actividad en compañías de los sectores alimentario y automotriz.

En octubre de 2015, según datos del INDEC intervenido por el gobierno de Cristina Kirchner, el EMI registró una caída de un 2,6 por ciento.

"Todas las ramas de (la) actividad muestran contracción, destacándose la 'Alimenticia' y la 'Automotriz' por su peso en el índice", afirmó a Reuters Horacio Larghi, de la consultora Invenómica.

Para la industria, el de octubre fue el retroceso mensual más profundo del año
El analista añadió que "las empresas continúan reacomodando sus niveles de stocks para ajustarse a una demanda interna que no despega y una coyuntura internacional poco favorable".

Entre las bajas destacadas figuró el rubro textil, con una merma interanual de 26,7%; y el automotriz, con una retracción de 19,1 por ciento.

En otro informe, el organismo agregó que la actividad de la construcción cayó un 19,2% en la medición interanual a octubre.

"No se ven cambios significativos en los principales rubros (…) que hagan esperar una sólida recuperación en los niveles de producción para el último trimestre del año", indicó un reporte de la consultora Orlando Ferreres & Asociados.


CONDENADOS
Caso Kiczka: los hermanos fueron trasladados al Penal de Cerro Azul en Misiones
Tras la lectura del fallo judicial en el Palacio de Justicia, ambos hermanos permanecieron bajo observación en la Unidad Penal VI de Posadas.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Causa judicial
El Ruso Lohrmann quiere que lo extraditen a la Argentina
En septiembre de 2024 se fugó de una cárcel de Portugal. Está detenido en España y pidió cumplir su condena en nuestro país.
Misa en la Catedral
Corrientes rezará por el alma del papa Francisco
En un comunicado del Arzobispado de Corrientes, se informó que el Arzobispo José Adolfo presidirá hoy a las 20 la Santa Misa en la Iglesia Catedral para rezar por el Santo Padre. Asimismo ha pedido a los sacerdotes de la diócesis oficiar Misas junto.
Despedir a Francisco
“El papa de la misericordia”: el editorial de Vatican News
Destaca que el mensaje de compasión fue el sello de su papado. “La misericordia de Dios es nuestra liberación y nuestra felicidad. Vivimos de la misericordia y no podemos permitirnos estar sin misericordia: es el aire que respiramos”, citó el texto.
BARRIO SAN ANTONIO OESTE
Incendiaron un auto estacionado a la vuelta de un boliche
El dueño del auto se enteró cuando salió del local bailable. Los vecinos aseguran estar cansados de los incidentes ligados al club nocturno en la zona.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com