|
Buscan a padre que habría secuestrado a sus hijos
Lunes, 28 de noviembre de 2016
|
|
Los menores, de 6 y 8 años, desaparecieron el sábado después de la visita del padre, un ciudadano brasileño con antecedentes policiales por motivos similares. La madre de los niños solicitó que cualquier información al respecto se avise de inmediato a las autoridades argentinas y chilenas
Un hombre brasileño que secuestró a sus hijos de 8 y 6 años en la ciudad chilena de Valdivia cruzó ayer Argentina por un paso fronterizo y se dirige posiblemente a San Pablo, dijo la ex mujer y madre de los niños y rogó a medios y autoridades locales que difundan sus fotos para poder recuperarlos.
La madre de los niños, Carolina Twele, que ya atravesó una situación similar en 2011, detalló que sus hijos Vanessa Andrea, de 8 años, y Felipe Daniel, de 6, pasaron el día con su padre, Flavio Víctor Rocha Do Santos (47), quien debió retornarlos a las 16 a su casa.
"Pero nos han informado que ayer mismo, a esa hora, él cruzó con los niños a Argentina por un paso de la IX Región" de la Araucanía, a la altura de Neuquén, y es posible que se dirija a San Pablo", la ciudad brasileña donde reside, manifestó la mujer en diálogo telefónico desde Valdivia.
En un primer momento se pensó que el hombre había cruzado hacia Argentina por un paso no habilitado, pero luego trascendió que lo había hecho por Pino Hachado, en la ciudad de Neuquén, en el sur de Argentina.
El teléfono celular de Rocha Dos Santos fue hallado "en un ómnibus, donde él mismo lo arrojó. Llegó a la frontera con un auto. En Argentina siguió con otro y suponemos que sigue cambiando de vehículo, pero no sabemos más que eso", comentó.
Aunque estimó que Rocha Dos Santos "los cuidará porque es el padre", Twele no podía ocultar su angustia "por la conmoción que deben tener los niños" ante esta situación.
"Ruego por favor que pongan sus fotos en las primeras planas, hay que encontrarlos", pidió desesperada y solicitó que cualquier información al respecto se avise de inmediato a las autoridades argentinas y chilenas.
Lo mismo hizo la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de Twitter.
Lo que más preocupa a las autoridades y a la mujer son los antecedentes de este hombre, quien desde 2011 cuenta con antecedentes policiales por secuestro de sus hijos e incluso existe una denuncia en su contra por supuesta violencia intrafamiliar.
Según informaron medios chilenos, en 2012 además regresó a Chile para recuperar a sus hijos, por lo que contrató a un ex marino estadounidense para sacarlos del país por un paso no habilitado.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) pidió que quien pueda proporcionar cualquier información sobre el paradero de los pequeños contacte de inmediato a las autoridades.
Con información de Télam
|
|
|