|
En tres días murieron tres estudiantes de un colegio
Martes, 22 de noviembre de 2016
|
|
Noviembre se convirtió en un mes para el olvido para la comunidad escolar, con el fallecimiento de tres alumnos con pocos días de diferencia. Ya fue dispuesta la asistencia psicológica para los compañeros de las víctimas. Las muertes de tres jovencitos bandeños tiñieron de negro las últimas jornadas escolares del colegio Héroes de Malvinas, en el barrio La Fraternidad de la ciudad de La Banda, en la Provincia de Santiago del Estero.
Y es que, por días de diferencia, tres alumnos de la institución (dos de ellos compañeros de clase), perdieron sus vidas en circunstancias trágicas.
El primer caso fue el de "Carlitos" Sosa, un adolescente de 17 años que murió el domingo 13 de noviembre tras derrapar la motocicleta en la que viajaba como acompañante, en inmediaciones de Curupaití y Deán Funes.
Pocas horas después, el día lunes 14, una joven de 16, quien también había protagonizado un derrape, murió por las graves heridas sufridas. Se trataba de Aylén González, cuyo accidente tuvo lugar sobre Avenida 25 de Mayo el pasado 5 de noviembre, tras el cual agonizó varios días.
El último, ocurrido ayer, fue el deceso de otra adolescente de 17 años, quien habría ingerido una gran cantidad de pastillas ansiolíticas que obligaron su internación, aunque posteriormente se volvió a descompensar y falleció en el Hospital Independencia.
CONTENCIÓN
La comunidad educativa del Héroes de Malvinas se vio conmovida por estas tragedias ocurridas en tan sólo una semana. Por tal motivo, desde el Gabinete Psicológico de la institución promovieron una serie de actividades que comenzarán mañana, con el fin de contener a los compañeros de las víctimas y brindarles asistencia profesional.
|
|
|