|
Rescataron a una nena que dejaron sola y encerrada
Lunes, 21 de noviembre de 2016
|
|
Anoche, un grupo de vecinos del Barrio Quilmes llamaron a la Policía para denunciar que una niña lloraba desesperadamente en una casa cuya puerta estaba cerrada con candado.
Luego de ingresar, rompiendo la puerta, la Policía constató que la menor estaba sola. Localizaron a la madre en una plaza cercana, tomando con amigas, y fue detenida por abandono de personas. La jueza de Menores ordenó que la niña quedara con una tía.
Inmediatamente llegó al domicilio de Calle Hernandarias al 300, donde personal de la Comisaria 12, a cargo de la Oficial Ayudante Margarita Espíndola, constataron que efectivamente en el interior de la casa había una pequeña niña que lloraba. La oficial luego de asegurarse de que no había nadie en el interior del inmueble, ordenó a su personal que rompiera la puerta que estaba cerrada con candado, ingresaron para rescatar a esta pequeña niña que habían dejado sola. Los vecinos, informaron a la Policía que la madre de la niña fue vista hacia varias horas salir con otras mujeres con rumbo desconocido. La Oficial Espíndola logró calmar a la niña, mientras hablaba con las autoridades judiciales para informar de la situación. Momento despues fue encontrada la madre, en una plaza cercana a su domicilio, quien expresó que había salido un ratito a pasear. Personal policial constató a simple vista que la mujer presentaba signos de estar alcoholizada, por lo que inmeditamente fue detenida y alojada preventivamente. Una vez que el Fiscal se hizo presente en el lugar, ordenó la imputacion de María Yamila P. de 24 años, en una causa por abandono de persona y el Juez ordenó su detención en la Comisaria de la Mujer. En tanto que la bebe fue entregada a una tía que acudió a la casa, por orden de la Juez de Menores.
|
|
|