|
Incendiaron la casa del prefecto detenido por el doble femicidio
Martes, 8 de noviembre de 2016
|
|
Vecinos de Paraná atacaron la vivienda de Orlando Aníbal Ojeda. Al momento del ataque, la propiedad estaba vacía
La casa en la que vivía Orlando Ojeda, el prefecto acusado de matar a su ex pareja y su ex esposa, fue incendiada por un grupo de vecinos que protagonizaron una serie de incidentes durante las primeras horas de este martes.
La vivienda de Ojeda está ubicada en la calle Cortada M y Larramendi, en el barrio Bajada Grande, en el sector occidental de la capital entrerriana. Al momento del ataque, la propiedad se encontraba vacía.
El fuego fue extinguido por los Bomberos Zapadores, que se presentaron en el lugar tras el aviso de otros vecinos que temían que las llamas se propagaran a viviendas linderas.
Luego de 5 femicidios en 27 horas, reclaman la emergencia por violencia de género en Entre Ríos
El incidente se produjo pocas horas después de la marcha que se concentró frente a los Tribunales provinciales de Paraná para exigir justicia por el doble feminicidio. Esa manifestación fue convocada por el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), donde se recibió una de las víctimas.
Ojeda está detenido por ser el presunto responsable de la muerte de su ex pareja, Miriam Romina Ibarra y de su ex esposa, Lidia Milessi. Ambos ataques se concretaron durante la noche del sábado. Primero le disparó a Ibarra, que trabajaba en la central 911 y era madre de dos hijos. Luego se dirigió al domicilio de Norma Milessi, con quien se encontraba en trámites de divorcio y tenía tres hijos. Y también la mató a balazos.
Durante el último fin de semana se registraron en Entre Ríos un total de 5 femicidios en un lapso de apenas 27 horas. En este marco, el gobernador Gustavo Bordet anunció que se reuniría este martes con representantes de los tres poderes del Estado "para que todo lo que se está haciendo pueda articularse, trabajarse en forma interrelacionada, para ir de manera rápida a acciones de prevención".
Además, sostuvo que trabajará "para que quienes cometen este tipo de delitos sean severamente castigados", al considerar que el femicidio "no es un delito más".
|
|
|