|
Casi medio millón de pesos fue lo robado a extranjeros
Domingo, 6 de noviembre de 2016
|
|
Entre dólares, moneda nacional y equipamiento de investigación, dos ladrones se hicieron de un botín fastuoso. Fue en plena avenida Pedro Ferré. Atacaron un vehículo en el que iban montañistas y científicos rumbo a una expedición a la Cordillera de los Andes.
Los dos “motochorros” que atacaron a un grupo de montañistas y científicos que hacían su paso por la ciudad de Corrientes escaparon con un botín fastuoso. Entre dólares, billetes de moneda nacional y equipamiento electrónico de última generación fue casi medio millón de pesos lo sustraído. El golpe delictivo se produjo, tal como diario época lo informó en su edición del viernes, en plena avenida Pedro Ferré de la capital provincial, cuando un contingente integrado por seis turistas de distintas nacionalidades en dos vehículos frenó ante la puesta en rojo de un semáforo. Hasta ayer la Policía continuaba en pleno trabajo de investigación tendiente a identificar a los malvivientes e intentar recuperar lo robado. Además del dinero en efectivo los delincuentes, entre otros objetos, sustrajeron una computadora en la que había guardado datos de dos meses de trabajo relacionado a un documental financiado por la firma Red Bull, el cual iba a ser finalizado en la Cordillera de los Andes, adonde iban los viajantes desde la República de Brasil. De acuerdo a información recabada por este diario, el delito se produjo a la siesta en la banda central norte de avenida Pedro Ferré, casi Artigas. A pocos metros de la Escuela Hogar frenaron un Jeep con un tráiler y una pick up Land Rover. En uno de los vehículos estaba Máximo Kausch, un guía de montaña de amplia trayectoria a nivel mundial, habitual escalador del Monte Everest y el Cerro Aconcagua. Junto a él viajaba la británica Suzie Imber, quien realiza estudios para la NASA y la universidad de Leicester en el Reino Unido, además de un segundo extranjero de igual nacionalidad. En el restante automotor iban los demás expedicionarios, un geógrafo, un camarógrafo y un asistente que trabajan en la elaboración de un documental. Los turistas que nada más estaban de paso por Corrientes ingresaron a la ciudad desde Ruta Nacional 12 y unos pocos minutos después fueron sorprendidos ante la acción de los dos ocupantes de una motocicleta sin chapa patente. Uno de ellos destruyó el vidrio lateral trasero (lado derecho) del Jeep y sustrajo una mochila de tamaño grande. Fue en cuestión de unos pocos segundos.
LOS LADRONES DESTRUYERON LA VENTANILLA TRASERA. LOS LADRONES DESTRUYERON LA VENTANILLA TRASERA.
Adentro del bolso había nada menos que una suma aproximada a los 15 mil dólares y otra cercana a los 100 mil pesos (que debían destinar a la expedición) un teléfono satelital, dos módem, una radio handie, una cámara Go Pro, una computadora portátil y otros elementos tecnológicos para deportes de alta montaña, además de dos pasaportes a nombre de Kausch. Los “motochorros”, a alta velocidad y en contramano, escaparon ante la mirada absorta de los turistas que así vieron truncado el largo viaje hacia la Cordillera. “Lo peor fue la información que teníamos en la computadora. Teníamos parte del documental en la computadora y disco duro y eso no se puede recuperar”, indicó Kausch, en referencia a información de suma importancia para ellos, que les demandó dos meses de trabajo. Luego del mal momento pudieron contactarse con la Policía. Sin conocer la ciudad primero llegaron a la estación de servicios de avenida 3 de Abril y España. Ahí les indicaron que a una cuadra estaba la comisaría Tercera, adonde acudieron. Sin embargo, al final intervino la comisaría Decimonovena, de jurisdicción en el lugar donde ocurrió el delito. Ante la magnitud del hecho intervino la Dirección de Investigación Criminal, cuyos detectives estarían detrás de pistas firmes para identificar a los presuntos autores del robo. Después de un par de días alojados “obligatoriamente” en un hotel de Corrientes, los extranjeros decidieron regresar a Brasil, donde Kausch está radicado, para intentar conseguir nuevos fondos que permitan cumplir con el objetivo trazado y emprender un nuevo viaje.
|
|
|