|
Exitoso comienzo de temporada en las playas
Domingo, 6 de noviembre de 2016
|
|
Miles de personas se acercaron a los balnearios de Costanera Sur y de General San Martín. Se volcó un fuerte dispositivo de recursos humanos para poder brindar los servicios a los bañistas. Tal como estaba previsto, se habilitó ayer la temporada de playas en los cinco balnearios existentes. El día se presentó ideal para que miles de familias puedan hacer uso de uno de los atractivos que tiene la capital. Desde muy temprano, bañistas de los distintos puntos cardinales se acercaron, sobre todo, a las playas Arazaty I y II.
Uno de los puntos a destacar es la presencia de personal de Guardia Urbana y el personal de guardavidas. Además se colocaron carteles marcando las restricciones que tendrán las personas que ingresen al sector de arena. Entre los enfáticos fueron: la prohibición de ingresar con animales y botellas. Además, la Comuna decidió incorporar servicios de ambulancia, como así también de la asistencia que brinda el personal de Guardia Urbana. Si bien la mayoría de los asistentes eran jóvenes, muchas familias decidieron ir con sus silletas para disfrutar de una tarde que alcanzó los 30 grados de temperatura. Vale aclarar que ayer quedó habitada la temporada y el próximo domingo 13 será la inauguración oficial. Desde el Municipio adelantaron que como cada año, los balnearios municipales ofrecerán variedad de servicios y los fines de semana habrá transporte gratuito desde el Puerto hasta la Costanera Sur. Desde inicios de septiembre, distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes realizaron tareas de infraestructura a los largo de los 2.000 metros de balnearios públicos. Cuadrillas comunales mejoraron 600 metros de frente de playa, lo que equivale a unos 35 mil metros cuadrados de superficie. En total, con cada una de las labores realizadas, se intervino sobre unos 5 mil metros cúbicos.
Además se informó que para poder contar con un informe pormenorizado acerca del estado de la topografía de la superficie del fondo del río en la zona de los balnearios públicos, la Dirección Nacional de Vías Navegables realizó estudios batimétricos en todas las playas. También se recuperaron sanitarios, se reacondicionaron las lajas y adoquines de los senderos peatonales, se arreglaron escalones y barandas en el descenso ubicado debajo del Puente, entre otras acciones. Se recuperaron los sectores de miradores, los decks de descanso y los caminos accesibles de madera para llegar al agua. Se mejoró la iluminación, agregando nuevos postes con luces LED y se colocaron más tachos de residuos. Además, la Comuna dispuso que para el servicio de colectivos interprovinciales Chaco-Corrientes, se va a realizar una parada en la bajada del puente Belgrano.
|
|
|