|
Golpearon en el rostro a mujer para robarle la cartera
Sábado, 5 de noviembre de 2016
|
|
En Teniente Ibáñez y Pío XII el ladrón le pegó a la esposa de un funcionario de Gobierno. Sustrajo dinero. “Acá siempre roban y esta vez vino mucha Policía”, dijo un testigo.
Un delincuente de alias “Chuky” atacó a golpes a la esposa de un funcionario de gobierno y le robó una cartera con dinero. Sucedió en la esquina de avenida Teniente Ibáñez y calle Pío XII de la ciudad de Corrientes. Después de cometer el delito, con la ayuda de un cómplice aparentemente menor de edad, el malviviente escapó hacia el interior del barrio Pío XII donde una veintena de policías movilizados como pocas veces trataron de atraparlo. “Acá siempre roban, casi todos los días, pero esta vez fue raro porque vino mucha Policía”, dijo un testigo. El ilícito se produjo el miércoles a la tarde. Cerca de las 16:30 la víctima circulaba en un automóvil Fiat Palio cuando al detener la marcha ante el semáforo en rojo fue atacada por el malhechor que estaba a la expectativa. A través de una de las ventanillas bajas el ladrón introdujo la mitad de su cuerpo al habitáculo, agredió físicamente a la mujer de varios golpes y finalmente escapó con una cartera en la que había poco más de mil pesos, un teléfono celular, un anteojo y otros efectos personales. El delincuente cruzó corriendo desde la banda norte hacia la banda sur de la avenida y corrió hacia una zona de pasillos de la populosa barriada. Poco a poco empezaron a llegar “muchos” patrulleros alertados del ilícito. Pese a la cantidad de policías que salieron a la búsqueda del ladrón, éste logró evadirlos y hasta ayer permanecía en calidad de prófugo. No obstante, al estar identificado a partir de datos recabados en el lugar su detención sólo dependería de una cuestión de tiempo. La denuncia quedó asentada en la comisaría seccional Tercera que entiende por una razón de jurisdicción.
Ladrón “pillado” Después de entrar a una casa con intenciones de robo un ladrón no pudo escapar del lugar y en el momento que la Policía entró al lugar lo encontró “agazapado”, tratando de esconderse. El malhechor, un adolescente de 17 años, trataba de sustraer una amoladora al momento de ser “pillado” por el dueño de la propiedad. El fallido ilícito se produjo alrededor de las 16:30 en un domicilio cercano a la esquina de calles Cavia y José Negro del barrio Molina Punta. “Los uniformados con los datos recabados una vez en ese lugar se entrevistaron con el propietario del inmueble (en el complejo de las 500 viviendas) y al ingresar junto a él encontraron agazapado en el fondo a un sujeto que tenia oculto entre sus prendas de vestir una amoladora”, explicó la Policía. El ladrón es un adolescente que al parecer cuenta con antecedentes. Lo trasladaron a la comisaría Decimoséptima imputado de la tentativa de robo.
|
|
|
|
|