|
Cardozo coordinó trabajos de descacharrado
Sábado, 5 de noviembre de 2016
|
|
La actividad se realizó en el barrio San Martín. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria destacó el compromiso de la comunidad en estas acciones contra el dengue. “Para que no haya mosquitos es importante que los vecinos tomen conciencia”, dijo el Ministro.
El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo coordinó hoy los trabajos de descacharrado que se llevaron a cabo en el barrio San Martín en el marco de las acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chikunguña.
En este sentido, al participar de esas acciones, el titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia del compromiso de la comunidad con la limpieza de sus hogares y la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor de esas patologías, el Aedes aegypti.
La actividad, encabezada por la cartera sanitaria, contó con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y de la Dirección de Vialidad Provincial.
Además del Ministro Cardozo, el descacharrado contó con la presencia de la Directora general de Epidemiología, Claudia Campias; y de la Directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade.
“Estamos con un vecino haciendo el descacharrado en su hogar ya que él tuvo la responsabilidad de ofrecer esa posibilidad de que podamos limpiarle su patio”, dijo el Ministro y destacó que “estas acciones hablan de la responsabilidad de la gente que va tomando conciencia de la importancia de no acumular este tipo de objetos que pueden transformarse en criaderos de mosquitos”.
En este sentido, el funcionario insistió en que “la conciencia vecinal es sumamente importante, es clave, porque como siempre decimos si no hay mosquitos no hay dengue y para que no haya mosquitos es importante que los vecinos tomen conciencia y limpien todos sus hogares, sus patios. Es fundamental que los ciudadanos correntinos tomen conciencia que su participación en esas acciones es muy importante”.
RECOMENDACIONES
El titular de Salud Pública, aprovechó la oportunidad para brindar una serie de recomendaciones a la comunidad contra el Dengue. “El descacharrado y la limpieza de los hogares y la eliminación de todos los recipientes que contengan agua. Además, recordar que si uno va a viajar de vacaciones a un lugar donde hay circulación vectorial, donde hay casos de dengue, tiene que tomar todas las prevenciones del caso como el uso de repelentes, camisetas con mangas largas y si al regreso presenta algún síntoma sospechoso, concurrir precozmente a la consulta, eso es muy clave porque ahí hay que tomar medidas, sobre todo de aislamiento y fumigación, para que el caso, que viene de otros país o de otra provincia, no se propague”, indicó.
|
|
|