Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Asesinaron a dos policías en dos emboscadas en Iowa
Miércoles, 2 de noviembre de 2016
Los oficiales fueron atacados cuando estaban sentados en sus vehículos en dos hechos diferentes con 20 minutos de diferencia y a tres kilómetros de distancia entre sí.
Las autoridades identificaron a un sospechoso y están en su búsqueda

Dos agentes murieron baleados en ataques de emboscadas cuando estaban sentados en sus vehículos, informó el miércoles la Policía en la ciudad de Des Moines, en Iowa. Un residente local de 46 años es el principal sospechoso.

Afectado por la emoción, el sargento de la localidad Paul Parizek informó en conferencia de prensa que "claramente hay peligro actual" para los agentes de la zona, ya que los policías fueron abatidos cuando estaban sentados en sus vehículos y no había ningún incidente en curso. Según las primeras investigaciones, "no hubo interacción entre los oficiales y el autor del crimen".

"Hay alguien ahí fuera disparando a agentes de policía. Esperamos encontrarlo antes de que alguien más salga herido", dijo Parizek, que tuvo que detenerse brevemente durante su alocución al verse superado por las pérdidas.

La autoridades identificaron a Scott Michael Greene, de 46 años, como el principal sospechoso de los crímenes. Residente de Urbandelae, Green habría sido visto conduciendo un coche Ford F-150 azul.

"Creemos que tiene un arma y es considerado peligroso", agregaron las autoridades, que solicitaron que en caso de verlo no acercarse y llamar a Emergencias.

La primera víctima, un policía de la zona de Urbandale, fue baleado en torno a la 1:06 de la madrugada, cuando acudió a un llamado por un tiroteo, pero todavía se encontraba al interior del patrullero. Unos 20 minutos más tarde se encontró baleado a un policía de Des Moines a unos tres kilómetros de distancia.

Los agentes de policía de Urbandale están equipados con cámaras corporales, pero no están encendidas en todo momento y no está claro que haya un video del suceso, indicó el sargento de Urbandale Chad Underwood.

Urbandale es un suburbio de unos 40.000 habitantes en la zona metropolitana de Des Moines con unos 50 policías.

Con información de AP


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com