|
Dejó de escribir tras el crimen de su papá y lo echaron del colegio
Martes, 1 de noviembre de 2016
|
|
Sucedió en Mendoza. Las autoridades ya le adelantaron a la mamá de Thiago, de 8 años, que no tendrá lugar el año que viene
Este 2016 no pasará desapercibido en la vida de Thiago Verdugo, un niño mendocino de apenas 8 años. En enero, su papá, Crisian Verdugo, fue asesinado de un tiro en la cara cuando siete ladrones entraron a su casa para robarle. Diez meses después de aquel dramático momento que le quedará marcado para toda su vida, las autoridades del Colegio Nuestra Señora de la Merced le comunicaron a su familia que no tendrá una vacante el año que viene.
Carina Pérez, mamá de Thiago, publicó en Facebook la carta documento que le envió el colegio para notificarle que no habrá vacante para su hijo..
Desde la muerte de su papá, Thiago recibe asistencia psicológica. Después del crimen se bloqueó y dejó de escribir, probablemente como una reacción de estrés postraumático.
La directora del colegio, Adriana Sánchez, intentó justificar la exclusión. Dijo que los problemas de conducta del niño empezaron hace tres años con peleas y agresiones a otros compañeros.
El caso generó una gran repercusión en la provincia, lo que obligó al representante legal del colegio, Ariel Tucci, a dar explicaciones: "No tenemos herramientas para ayudarlo, agotamos todas las instancias". Y explicó que el derecho de admisión es una potestad que tienen los colegios privados antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo.
Thiago junto a su papá, Cristian, asesinado en enero Thiago junto a su papá, Cristian, asesinado en enero La mamá del niño se presentó la semana pasada en el establecimiento educativo con un certificado médico con el que justificó la ausencia de su hijo durante los próximos 30 días ya que entiende que debe resguardarlo ante la polémica que se originó. "Es otro duelo, pierde a sus compañeritos, a las maestras y al colegio en el que también hizo el jardín. Quiero evitar que sienta el rechazo", expresó.
|
|
|