|
Se postergó el inicio de la caravana náutica en Posadas
Domingo, 6 de enero de 2013
|
|
“Debido a las inclemencias del tiempo que están afectado a todo el litoral nos vimos obligado a suspender la apertura del “Paraná es Chamame” hoy en Posadas”, sostuvo Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas, la Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes. En la ciudad de Posadas la lluvia cayó con gran intensidad, y la Virgen de Itatí que había partido desde la Basílica no pudo subir al Ygaruzú.
“Gracias a la colaboración del Obispo de Posadas la Virgen de Itatí se quedará en la Catedral de dicha ciudad y mañana domingo, ahí mismo, se realizará un espectáculo musical que marcará el inicio de este programa en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé.
En el día sábado después de la Misa en la Basílica de Itatí, la Virgen Peregrina de Itatí partió rumbo a Posadas para encontrarse con los músicos de dicha provincia y con la Virgen de Loreto.
Debido a las inclemencias del tiempo el encuentro quedó suspendido para este domingo por la tarde. La Virgen bajo una intensa lluvia fue llevada hasta la Catedral de Posadas. “El chamamé entra a la catedral de Posadas. Es un honor entrar a la Catedral de Posadas, tocar chamamé, hacer mi música en un espacio tan especial para el pueblo de Misiones”, sostuvo Joselo Schuap en horas de la tarde noche.
“La gran presentación de la Virgen de Itatí se realizará en la catedral de Posadas. El obispo de Posadas acompañó desde el primer momento este movimiento del Paraná es Chamamé. En el día sábado abrió las puertas de la Catedral de Posadas para que la Virgen de Itatí se quede ahí y este domingo pueda realizarse el espectáculo musical programado en la costanera se realice dentro de la Catedral de Posadas este domingo por la tarde”, sostuvo Eduardo Sívori.
También confirmó que la embarcación Ygaruzú recién estaría zarpando desde el puerto misionero el día lunes, si el clima acompaña. Lo que representará que se tengan que reprogramar algunas paradas y tener que acelerar la procesión náutica para llegar, como se programó, para el jueves 10 de enero y acompañar así el inicio de la Fiesta Grande.
|
|
|
|
|