Lunes, 23 de Septiembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Trasladaron a mujer que se encuentra gravemente quemada
Domingo, 30 de octubre de 2016
Fue lesionada en un confuso episodio del que se sospecha pudo ser intento de femicidio. Su pareja está detenida.

A una se­ma­na de es­tar hos­pi­ta­li­za­da en Co­rrien­tes, fue tras­la­da­da a Cór­do­ba una mu­jer de 47 años quien su­frió gra­ves que­ma­du­ras en la mi­tad de su cuer­po. Es­ta­ba in­ter­na­da en el hos­pi­tal Vi­dal de Co­rrien­tes, lue­go de ha­ber pro­ta­go­ni­za­do un con­fu­so epi­so­dio por el que es­tá de­te­ni­da su ac­tual pa­re­ja, ya que hay gran­des sos­pe­chas de que se tra­tó de un in­ten­to de fe­mi­ci­dio.
El pa­sa­do do­min­go, en el ba­rrio Doc­tor Mon­ta­ña, Ma­ría Es­ter de los San­tos tu­vo una fuer­te dis­cu­sión con su pa­re­ja, un cho­fer de co­lec­ti­vos iden­ti­fi­ca­do co­mo J.C. Ga­lar­za. La pe­lea se ha­bría de­sa­rro­lla­do den­tro de una ha­bi­ta­ción ce­rra­da.
Si bien es ma­te­ria de la in­ves­ti­ga­ción, pos­te­rior­men­te la mu­jer re­sul­tó con se­ve­ras que­ma­du­ras. Se­gún la pes­qui­sa se en­con­tró un lí­qui­do in­fla­ma­ble en su cuer­po, po­si­ble­men­te com­bus­ti­ble, el cual ayu­da­do por una lla­ma hi­zo que su­frie­ra que­ma­du­ras de ter­cer gra­do.
Lue­go de ello fue tras­la­da­da al Vi­dal, don­de lo­gra­ron es­ta­bi­li­zar­la y has­ta ayer que­dó alo­ja­da.

LA VÍCTIMA SE ENCONTRABA INTERNADA EN EL HOSPITAL VIDAL DE LA CAPITAL. HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE SU ESTADÍA FUE ACOMPAÑADA POR SUS HIJOS Y FAMILIARES DIRECTOS.
LA VÍCTIMA SE ENCONTRABA INTERNADA EN EL HOSPITAL VIDAL DE LA CAPITAL. HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE SU ESTADÍA FUE ACOMPAÑADA POR SUS HIJOS Y FAMILIARES DIRECTOS.


A par­tir de los da­tos re­ca­ba­dos en la co­mi­sa­ría ju­ris­dic­cio­nal, ha­bía sur­gi­do la ver­sión de que la víc­ti­ma se au­to­le­sio­nó. Sin em­bar­go, una vez que la pes­qui­sa pa­só a ma­nos de la Fis­ca­lí­a, es­to fue pues­to en du­da ya que exis­ti­ría una si­tua­ción pre­via de vio­len­cia de gé­ne­ro, que fue de­cla­ra­da por uno de los hi­jos de Ma­ría Es­ter.
De es­ta ma­ne­ra el cho­fer de co­lec­ti­vo, quien ex­tra­o­fi­cial­men­te fue se­ña­la­do pre­sun­ta­men­te co­mo vio­len­to, fue de­te­ni­do por per­so­nal de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC), cu­yos efec­ti­vos obe­de­cie­ron el man­da­to ju­di­cial. Tras ello, fue alo­ja­do en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra don­de per­ma­ne­cía has­ta ayer.
Sin em­bar­go, el cal­va­rio de la víc­ti­ma no ter­mi­nó. Si bien los pro­fe­sio­na­les del men­cio­na­do hos­pi­tal lo­gra­ron es­ta­bi­li­zar­la, la mu­jer tie­ne las ví­as res­pi­ra­to­rias muy com­pro­me­ti­das, por lo que du­ran­te su es­tan­cia en el Vi­dal que­dó alo­ja­da en el área de Te­ra­pia In­ten­si­va. Du­ran­te to­do ese tiem­po es­tu­vo acom­pa­ña­da por sus hi­jos y res­to de fa­mi­lia­res di­rec­tos, de los cua­les va­rios vi­nie­ron del in­te­rior pro­vin­cial.
Se­gún co­men­ta­ron és­tos en con­tac­to con épo­ca, los es­pe­cia­lis­tas de la sa­lud le di­je­ron que el es­ta­do de Ma­ría “es de­li­ca­do, que se agra­va­ba y que por eso de­bía ser tras­la­da­da” ha­cia Bue­nos Ai­res o Cór­do­ba, los cua­les dis­po­nen de ins­ti­tu­to de que­ma­dos.

SE EFECTUÓ UN OPERATIVO VIAL EN LA OPORTUNIDAD.
SE EFECTUÓ UN OPERATIVO VIAL EN LA OPORTUNIDAD.


La de­ses­pe­ra­ción de los fa­mi­lia­res au­men­ta­ba ya que te­mí­an lo pe­or. A to­do es­to la di­rec­to­ra asis­ten­cial del Vi­dal, Do­ra Mon­dai­ni, ha­bía se­ña­la­do a épo­ca que si bien des­de el no­so­co­mio se co­mu­ni­ca­ron con di­chas pro­vin­cias, en nin­gu­no de los ins­ti­tu­tos ha­bía lu­ga­res li­bres por lo que de­bía es­pe­rar­se que se dé el al­ta a al­gu­no de los pa­cien­tes alo­ja­dos allí.
Por otro la­do, se con­sul­tó a es­pe­cia­lis­tas quie­nes se­ña­la­ron que el tras­la­do po­día sig­ni­fi­car un gra­ve ries­go pa­ra la víc­ti­ma de­bi­do a que las ví­as res­pi­ra­to­rias es­tán muy com­pro­me­ti­das. Lue­go de va­rias idas y ve­ni­das, Ma­ría fue tras­la­da­da fi­nal­men­te ha­cia Cór­do­ba.
“Los fa­mi­lia­res ges­tio­na­mos que fue­ra lle­va­da allí, don­de te­ne­mos gen­te alle­ga­da”,se in­di­có.

GALARZA ESTÁ ALOJADO EN LA COMISARÍA PRIMERA.
GALARZA ESTÁ ALOJADO EN LA COMISARÍA PRIMERA.



Ayer al­re­de­dor de las 18, una am­bu­lan­cia del ser­vi­cio de emer­gen­cias 107 fue a bus­car­la. Vi­si­ble­men­te emo­cio­na­dos se en­con­tra­ban to­dos los fa­mi­lia­res, quie­nes has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to es­tu­vie­ron al la­do del ve­hí­cu­lo sa­ni­ta­rio, mien­tras la mu­jer de 47 años era lle­va­da en ca­mi­lla.
Con­sul­ta­dos so­bre la for­ma en que lle­ga­ría has­ta Cór­do­ba, las per­so­nas sos­tu­vie­ron que lo ha­ría a tra­vés del avión sa­ni­ta­rio de la Pro­vin­cia, ve­hí­cu­lo que par­tió des­de el ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro.

Gol­pe­a­dor
Co­mo ya se di­jo, en un prin­ci­pio ha­bía sur­gi­do la ver­sión ofi­cial de que la mu­jer se au­to­le­sio­nó. Sin em­bar­go, co­mo se in­ves­ti­ga si pu­do ha­ber si­do un in­ten­to de fe­mi­ci­dio, se eva­lúa un cam­bio de ti­pi­fi­ca­ción en ese sen­ti­do.
Por otro la­do, los fa­mi­lia­res fue­ron con­sul­ta­dos si co­no­cí­an so­bre an­te­ce­den­tes de vio­len­cia en la pa­re­ja de Ma­ría y Ga­lar­za. An­te es­to, uno de los en­tre­vis­ta­dos sos­tu­vo que sí, que eran re­cu­rren­tes los ca­sos en los que el hom­bre la ha­bría gol­pe­a­do.
“Ca­si to­dos los dí­as ella me lla­ma­ba pa­ra de­cir­me que es­te hom­bre la las­ti­ma­ba, pe­ro co­mo por lo vis­to la te­nía ame­na­za­da lue­go me de­cía que por fa­vor no ha­ga na­da”, di­jo uno de los fa­mi­lia­res quien dio un re­la­to es­ca­lo­frian­te. “Hu­bo un tiem­po que has­ta la obli­gó a dor­mir en el sue­lo, siem­pre le de­cía que no di­ga na­da por­que te­nía con­tac­tos con po­li­cí­as y la ate­mo­ri­za­ba con sa­car­le el tí­tu­lo de la vi­vien­da en la que con­vi­ví­an”, sos­tu­vo es­ta per­so­na.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com