|
Ulón y Báez serán indagados la semana próxima
Jueves, 27 de octubre de 2016
|
|
El fiscal reseño que Ullón tendría además una caja de seguridad en la cooperativa Pyramis, hecho que fue uno de los desencadenantes para su detención.
El Fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini informó que “la jueza fijo las audiencias testimoniales para la semana a fin de que declaren Delio Ulon, gerente de la sucursal Corrientes del Banco Nación y el contador de dicha entidad, Julio Báez detenidos esta mañana por una causa de lavado de dinero diligenciada en esa ciudad, destacando que estas testimoniales se realizarán en el juzgado Federal Nº2 de Resistencia. “La jueza Niremperger, estimó que era prudente a los fines de salvaguardar la declaración de quien ya se hallaba como acusado y también vio procedente la posibilidad de que al menos haya merito suficiente para indagar a ambas personas, que ya venían siendo objeto de investigación”, dijo Sabadini. Sostuvo que “para la detención del contador del banco se tuvo en cuenta declaraciones de la señorita Andreau que hizo algunas consideraciones sobre un proceder extraño de Báez y todo esto hizo que nosotros comencemos, al menos a dudar de que este no era ajeno a la causa y ni hablar de Ullón”. Destacó que “consideramos relevante la información y la prueba que poseen los colegas fiscales de Corrientes, los doctores Ferrini y Schaefer de la causa de intermediación financiera de la cooperativa Pyramis, donde el gerente Ulón tendría una caja de seguridad en esta financiera falsa conjuntamente con su hijo que precisamente trabajaba en la entidad, todo una cortina muy extraña de sucesos que nos llevaron a este proceder”. Consideró al respecto que “solo esto desde el punto de vista ya era para considerar extraño y reprochable al menos…un gerente de una entidad bancaria con una caja de seguridad en una entidad de dudosa procedencia y forma de proceder…”. En cuando al aporte de la indagatoria de la señorita López Soto sobre el vínculo entre Ulón y Erro, manifestó que “es una de las hipótesis que manejamos, pero son datos de color que uno tiene que ver como un todo y en contexto”. Enfatizó que “la jueza fijo las indagatorias para la semana que viene a estos sujetos, con el objeto de que sus flamantes abogados defensores tomen conocimiento de la causa que es muy compleja”.
Situación de los imputados Al respecto confirmó que se dictó la falta de mérito para Luciana López Soto y Laura Andreau, aunque destacó que “esto de manera alguna signifique que están sobreseídas por lo que siguen vinculadas a la causa”. Asimismo recordó que fueron imputados los hermanos Andrés (efectivo PSA) y , Abel Galeano (monotributista), Martín Candia (comerciante), Claudio Toledo (efectivo PSA) y Martín Erro (abogado de la Anses), Sobre Ullón y Báez enfatizó que “la imputación podría ir mas allá en términos quizás de otra imputación, porque ya es sumamente grave la que tiene Ullón , a él le pesa una imputación seria, y mucha más aun si tenemos en cuenta que la jueza consideró la posibilidad de aplicar a los mismos el carácter de autores y no de partícipes necesarios, aunque igual tenemos que esperar a las resultas de las indagatorias que imputación efectúa”. Sabadini subrayó finalmente que “ahora nosotros tenemos que definir si la responsabilidad de este directivo del banco, así como del contador del banco se agota solamente en una mera omisión del reporte de operación sospechosa o hay algo mas… y es un engranaje clave de esa organización”.
|
|
|