Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Unas 270 familias siguen evacuadas en Corrientes pese al leve descenso del río Paraná
Miércoles, 23 de diciembre de 2015
Unas 270 familias siguen desplazadas o incomunicadas en Corrientes por la crecida del río Paraná que afecta especialmente las localidades de Isla Apipé, Itatí, Paso de la Patria, Corrientes capital y Goya, pese a un leve descenso del caudal registrado en las últimas horas.

En la capital, con 70 familias evacuadas, el intendente Fabián Ríos dijo hoy en declaraciones a la agencia Télam que “hubo un alivio importante (con el descenso del agua), pero falta que baje casi un metro más para poder decir que no tenemos ninguna casa inundada”.

“Todo indica que la situación va a seguir evolucionando favorablemente pero de manera lenta”, sostuvo el jefe comunal y subrayó que “las previsiones siguen definiendo un pico máximo de crecida para el mes de febrero, en ningún momento nos habían anticipado que el río iba a superar los 7 metros en diciembre”.

En Goya son alrededor de 70 las familias evacuadas, luego del desalojo de 18 viviendas que fueron afectadas por el agua en la tarde del martes, cuando cayeron 150 milímetros de lluvia.

Asimismo otras 50 familias permanecen aisladas en los parajes Itacurubí y Batel Araujo en la zona rural, confirmó el director de Asuntos Rurales del municipio de Goya, Guillermo Córdoba.

En esa localidad se constituyeron el director Nacional de Asistencia Crítica, Raul Gallo, y el director de Emergencias, José María Frutos, para un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según informó la comuna.

Asimismo, en la isla Apipé, 40 familias permanecen fuera de sus hogares y en Itatí son 38 las familias afectadas, según el reporte más reciente de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.
Ituzaingó tiene hoy 3,75 metros de altura en el río, superando el nivel de alerta de 3,50 metros pero con un comportamiento estacionario.

Itatí, con 7,61 metros, tiene un pulso bajante aunque la altura se encuentra por encima de la referencia de evacuación de 7,50 metros.

Por su parte, Paso de la Patria continúa en etapa de evacuación por un caudal de 7,64 metros siendo allí el punto de evacuación de 7 metros.

En tanto, Corrientes capital, con comportamiento descendente, registra 7,33 metros, es decir 33 centímetros por encima del aviso de evacuación, y Goya sigue en etapa de evacuación con 6,14 metros, y un ritmo creciente del Paraná a razón de cinco centímetros en las últimas tres horas.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com