|
Confirman la captura de uno de los ladrones de Facor y el recupero de parte del botín
Viernes, 14 de octubre de 2016
|
|
La fiscal de instrucción Nº 4, Sonia Meza confirmó la detención de uno de los involucrados en el robo de ayer a Facor SRL, en ruta 5, apellidado Casco con domicilio en el barrio Pio X, al tiempo que adelantó que se sucederán mas allanamientos para dar con otro delincuente vinculado al hecho a quien ya se le secuestró su motocicleta. Con la detención de Casco se recuperó 100 mil pesos del monto robado, al cual aun no fue cuantificado dado que contables de la empresa robada están realizado aun un arqueo de caja para determinar fehacientemente el dinero sustraído.
La fiscal destacó que sea 500 mil pesos u otra cifra de manera alguna modifica la calificación del hecho, el cual sostuvo “fue realizado de manera muy veloz, sorpresiva. Seguramente con algún dato que tenían de antemano por lo que reo en que recibieron colaboración interna por la manera tan rápida que se desarrolló el robo”.
Al efecto sostuvo que “el robo no duró ni cinco minutos y justo cuando estaban precisamente contado el dinero, actividad propia de solo dos empleados, los cuales declararon ayer”. Destacó que “las cámaras de seguridad muestran totalmente el hecho, eran solo dos portando armas de fuego, y se presume uno esperando afuera”.
La fiscal comentó que los ladrones “tenían gorras y vestían ropa de fajina tipo obrero de la construcción, seguramente para confundirse con los albañiles que estaban trabajando en otro sector del predio de la empresa. La guardia de seguridad de la firma estaba en el frente y estos sujetos ingresaron por el costados”.
La doctora Meza destacó que “tras una allanamiento fallido, en el segundo realizado se dio con Casco, lugar donde también se halló los cien mil pesos que serian parte de lo robado en Facor”. Finalmente la fiscal destacó que los allanamientos continuarán porque se sigue buscando al segundo ladrón, quien estaría identificado y presentaría antecedentes, algunos por delitos de similar modus operandi. A este sujeto, que se apellidaría romero, ya le fue secuestrada una motocicleta de su propiedad durante un procedimiento en su supuesto domicilio en donde no fue encontrado.
|
|
|